Llega a Madrid la segunda edición del ciclo de conciertos ‘Carrete’

Fotografía de Costa en directo

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar en primavera, Live Nation y Vibra Mahou vuelven a unir fuerzas para organizar la segunda reválida del ciclo de conciertos Carrete en La Riviera de Madrid.

Live Nation, una de las grandes productoras de eventos en nuestro país (encargada, por ejemplo, de traer de nuevo a España a los Red Hot Chili Peppers), y la cervecera Mahou (que organiza otros tantos conciertos a través de su plataforma musical Vibra Mahou), nos traen la segunda edición del ciclo de conciertos Carrete a partir del próximo lunes 1 de noviembre (festivo en la capital).

Ese día, en la sala La Riviera de Madrid, donde ya organizaron la primera edición, será Trueno el encargado de abrir la veda. El argentino es uno de los grandes nombres del género urbano en Latinoamérica, y también cuenta con una fuerte legión de seguidores en España, por lo que no en vano es el único artista que no compartirá escenario con ningún otro el día de su actuación. Su discografía está compuesta por apenas (para su éxito) un álbum de estudio y otro en vivo, pero también por multitud de singles y colaboraciones, y no tiene canción que no acumule millones y millones de reproducciones en Spotify.

El viernes, sábado y domingo de esa misma semana, 5, 6 y 7 de noviembre respectivamente, La Riviera gozará de un sexteto de actuaciones que permitirá disfrutar de algunos de los artistas urbanos más potentes del momento. El viernes, el madrileño Zetazén, con dos discos publicados desde su debut en 2009 y seis singles en lo que va de 2021 (el último, 404, del pasado mes de octubre, con Recycled J), estará acompañado de Paula Cendejas, de carrera más reciente pero también de gran éxito. Su neo bolero con C Tangana, Como habla una mujer, supera las ocho millones de reproducciones, y en Madrid nos presentará su reciente primer EP Contragolpe.

Al día siguiente, el sábado, será Princesa Alba, de sonido más cercano al trap, quien también nos presente su nuevo trabajo publicado en septiembre, besitos, cuídate. Junto a ella estará la actriz y cantante Jedet, que cuenta con un álbum lanzado en 2018, La Leona. Ha alcanzado una gran popularidad recientemente gracias a su papel en la serie Veneno y a su sencillo Te arrepentirás.

Para cerrar el fin de semana, dos de los artistas más respetados del género urbano, Israel B y Costa, pondrán patas arriba La Riviera con sus respectivos shows el domingo. El primero, con dos álbumes en su haber, Who is Israel B? (2019) e Islas (2021), y todavía arrastrando el enorme éxito de su colaboración con C Tangana en el tema Tranquilísimo.  El segundo, ya con una dilatada trayectoria que arrancó a principios de siglo y discos aclamados por la crítica, ha evolucionado musicalmente hasta llegar a un punto actual en el que resulta incatalogable en lo que a estilo se refiere; sus últimos singles, Bebiendo ron, Califa, Cama caliente o 20 del 20, con Cecilio G, son buena muestra de ello.

Dos semanas después, el domingo 21 de noviembre, uno que publicó su segundo disco, El viaje de Trece, a principios de año: Xavibo. En él colaboran Babi o Marc Seguí y, ya en singles posteriores, Sule B, Bejo o Walls (quien participó en la primera edición de Carrete en primavera), lo que sin duda nos habla de una tremenda variedad. Y otra que lo va a publicar a finales de 2021 y que llegará a Madrid con varios adelantos del mismo, habiendo sido lanzado el último, cosas de mí en tu corazón, este mismo viernes: Miren, quien también transita por diversidad de terrenos y estilos.

El broche de oro lo pondrán el siguiente domingo 28 de noviembre Chema Rivas, más cercano al reggaeton y con hits mundiales como Mil tequilas y Entre tú y yo, y el chileno Polimá Westcoast, con cuatro álbumes en su haber y un respeto más que ganado en Latinoamérica que lucirá en España.

Parece que la situación comienza a normalizarse, y con ella también la cultura, que tiene en la música a uno de sus principales activos. Algunos de los más prolíficos de la escena actual se van a dar cita durante varios días en el ciclo de conciertos Carreteorganizado en La Riviera de Madrid por Live Nation y Vibra Mahou, cuyas entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.Cartel del ciclo Carrete, con todos los artistas distribuidos por días durante el mes de noviembre.

Manuel Gamarra

Cultureta crónico, friki furgolero y pesado en general. Periodista aporreador de teclados. La música anoche me volvió a salvar.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.