Por segunda noche consecutiva, Amaia revolucionó la capital madrileña. Por fin presentó en Madrid su segundo álbum, Cuando no sé quién soy, lanzado el pasado 12 de mayo, y lo hizo en la Sala La Riviera, como parte del programa del Inverfest.
Nada más aparecer para iniciar con un Bienvenidos al Show hubo saltos, gritos y un gran entusiasmo que describían lo que iba a suceder a lo largo de la hora y veinte que duró el concierto. «Habrá fiestas y habrá amor. Puede que alguna obsesión».
La sala se inundó de lágrimas con canciones como Yamaguchi, en la que ha incorporado hasta en el primer estribillo su versión en japonés. Con gran fluidez y sin aparente esfuerzo, Amaia dejó a todos los presentes con la boca abierta, tanto al principio de la canción en japonés como al terminarla en español y con los silbidos finales de esta jota dedicada al parque Yamaguchi que se encuentra en Pamplona, ciudad natal de la cantante. La versión en japonés fue lanzada hace dos semanas como regalo de cumpleaños.
La artista versiona algunas de sus canciones a piano y no hace falta nada más. Amaia creó una atmósfera mágica que hizo llorar a gran parte de los asistentes en el momento en el que sonó Pesimista, únicamente bastó su voz y ella al piano. La cantante demostró que puede convertir cualquier tema en suyo, lo hizo de una manera intima con Fiebre, de Bad Gyal, y con gran energía con Ave María, de David Bisbal, fusionándola con La canción que no quiero cantarte, qué más tarde interpretó junto a Samantha Hudson.
«He de decir que si yo no existiera, la tía más chula del mundo sería Amaia», señaló Hudson al terminar de alborotar toda la sala con su aparición sorpresa. Después de lo ocurrido en La Riviera, se ha confirmado que es de las «tías más chulas» que han pasado por el Inverfest.
Gracias a los focos y su voz, parecía que Dios se encontraba sobre el escenario realizando la versión tan angelical de Santos que yo te pinté, que corresponde a Los Planetas, una de las bandas favoritas de la cantante. En la presentación de su segundo trabajo, Amaia no dejó pasar cantar algunas de sus colaboraciones que no se incluyen en el disco, como Así Bailaba, con Rigoberta Bandini, o El Encuentro, con Alizzz.
Su primer álbum, Pero no pasa nada, también estuvo presente con temas como El Relámpago o Nuevo Verano, no dejaron indiferente a nadie, mientras que Quedará en nuestra mente sirvió para despedirse. Con Amaia a la guitarra acompañada de su banda, la canción puso el broche final de manera perfecta a este concierto tan emotivo.
Voy a cantarte esta canción
Que irá directa al corazón
Pero no te asustes, por favor
Porque sé que al final todo pasa y morirá
Quedará en nuestra mente y ya está
Sus fans agotaron las entradas en horas del que iba a ser su única actuación en Madrid (sábado 14 de enero). Circunstancia que se repitió al anunciar una segunda fecha. La cantante dijo que volvería a la capital próximamente, esperemos que esta vez lo haga en un lugar más grande porque La Riviera se le queda pequeña.
La artista de Pamplona seguirá con su gira que ya ha pasado por diversas ciudades españolas y sudamericanas. Este 2023 estará el próximo 21 y 29 de enero en la Sala Razzmatazz (Barcelona), ambos conciertos agotados. Amaia ha sido confirmada en algunos festivales españoles como Warm Up (Murcia) o Les Arts (Valencia), cuyas fechas pueden consultarse en la web de la cantante.
INVERFEST
Hasta el 5 de febrero se podrá disfrutar de la 9ª edición del festival del invierno madrileño. Más de 100 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas. El Wizink Center, Teatro Circo Price, Sala El Sol o La Riviera son algunos de los lugares en los que se podrá seguir disfrutando de este festival.