MENU

‘Pretty Woman’: 25 aniversario y 10 curiosidades del filme

PILAR-GARCÍA-ELEGIDO

Pilar García Elegido: «Cada vez más cortos en más...

23 abril, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2064 Cine y Televisión

Las comedias españolas se hacen con los estrenos de la semana

Los estrenos de la semana están cargados de títulos tan interesantes como variopintos. Sobresalen dos comedias españolas, que se encuentran en la sección oficial del Festival de Málaga de Cine Español, Cómo sobrevivir a una despedida y Sexo fácil, películas tristes. Pero eso no es todo, pues vuelve a la gran pantalla Al pacino (El Padrino) bajo la dirección del gran director Barry Levinson (Good Morning Vietnam) en La sombra del actor. A esto añadimos el debut como director de Russell Crowe (Gladiator) en El maestro del agua, que pone la broche a una cartelera cargada de joyitas cinematográficas.

CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA

Debuta como directora Manuela Moreno con Cómo sobrevivir a una despedida. Una delirante comedia que cuenta la alocada despedida de soltera de unas amigas en Gran Canaria, pues sus sueldos mileuristas no les da para más. Allí las chicas pretenden pasar dos días de puro desenfreno y reafirmarán que su amistad puede con todo. Mencionar que la película se encuentra en la sección oficial de la 18 edición del Festival de Málaga.

Protagonizada por Natalia de Molina, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados, su hermana en la vida real, la novel Celia de Molina y Úrsula Corberó (Física o química).

 

LA SOMBRA DEL ACTOR

En La sombra del actor Al Pacino, se mete en la piel de un actor que, de repente, pierde su don artístico. Esto le deprime hasta tal punto que llega a plantearse el suicidio, sin embargo, conoce a Sybil, una mujer que le hará replantearse su vida.

Basada en la novela homónima de Phillip Roth, este largometraje está dirigido por el mítico Barry Levinson.

 

SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES

Y nos llega otra película que se encuentra compitiendo en Málaga: Sexo fácil, películas tristes. Dirigida por el argentino Alejo Flah (Vientos de agua) y protagonizada por Ernesto Alterio (El otro lado de la cama), Quim Gutiérrez (La gran familia española), Marta Etura (Mientras duermes) y Carlos Areces (Museo Coconut). La trama gira en torno a Marina y Víctor, una pareja feliz que lo tiene todo, sin embargo tienen un problema: sólo existen en la cabeza de Pablo, un escritor al que le está costando acabar su novela romántica.

https://www.youtube.com/watch?v=_0rNfHlzTrE

 

EL MAESTRO DEL AGUA

El maestro del agua es la primera película dirigida por el actor Russell Crowe en la que un granjero viaja a Estambul en busca de sus hijos, declarados desaparecidos en un batalla. Así, Connor se embarca en un viaje por todo el país para descubrir la verdad.

El reparto está encabezado por el propio Crowe y Olga Kurylenko (Oblivion)

 

A estos estrenos se unen: otra comedia española, Murieron por encima de sus posibilidades, en la que unos ciudadanos corrientes ven su vida destrozada por culpa de la crisis económica. La leyenda de Sarila, la propuesta de animación de esta semana, en la que un joven con poderes se tendrá que embarcar en una peligrosa aventura. La comedia francesa la Familia Bèlier, en la que una peculiar familia sorda tendrá que arreglárselas sin el único miembro que puede escuchar. Y desde Francia también nos llega Girlhood, la historia de una joven que, harta de su familia y su vida, empieza una relación de amistad con tres chicas rebeldes que se niegan a seguir las normas establecidas. Para los amantes del terror, llega La pirámide donde que un grupo de arqueólogos se topa con una pirámide que se convertirá en su peor pesadilla. Y por último, Superpoli en Las Vegas cinta en la que un peculiar policía tendrá que lidiar con su hija adolescente un fin de semana en Las Vegas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n