MENU

Divagaciones en un País de Maravillas a Través del...

Letras y espadas

10 junio, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1550 Cine y Televisión, Letras

Sánchez Arévalo debuta en la Feria del Libro

La isla de Alice es la novela que Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) define como su mejor película pues, en palabras del autor, «la rueda el que la tiene entre manos a través de su lectura».

El guionista y director de AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos y La gran familia española se estrena en la Feria del Libro de Madrid con su primera novela, que fue finalista del Premio Planeta 2015.

En este libro, el director navega entre el suspense y la introspección de su personaje principal, llegando a una isla desconocida para él: la narración en primera persona a través del género femenino.

La isla de Alice es una comedia dramática, ese estilo tan especial que acostumbra a surcar Sánchez Arévalo en sus películas. 618 páginas que el novelista neófito confía en que acaben convirtiéndose en miniserie, pues «para la gran pantalla, faltarían horas».

image_content_17447966_20151123214803

Ganadora y finalista del Premio Planeta 2015

Alice se queda viuda con una hija pequeña y a punto de dar a luz tras el extraño accidente que sufre su marido. La tristeza se torna en obsesión cuando descubre que Chris murió a kilómetros del lugar donde supuestamente se encontraba por un viaje de negocios.

La edición del libro de 2016 viene acompañada por Nosotros 2026, un cuadernillo de microrrelatos formado por pequeñas historias de pareja frustradas por la tecnología, en una sociedad utópica y futurista; una miscelánea entre Black Mirror y Un mundo feliz que sirve de preludio al libro, en el que la tecnología alimenta el trastorno paranoide que desarrolla la protagonista.

La isla de Alice, al igual que las películas de Arévalo, trata a través de la cotidianeidad de sus personajes aspectos complejos de la psicología humana. Menos es más. El célebre director no precisa idear un personaje con una mente brillante, ni plantear profundas reflexiones con pretensión de cambiar el mundo; se vale de la más pura simplicidad para perfilar los entresijos que caracterizan nuestra naturaleza.

Daniel Sánchez Arévalo. Foto de 'El Cultural'

Daniel Sánchez Arévalo. Foto de ‘El Cultural’

Sánchez Arévalo continuará firmando su novela en los dos últimos días de la Feria del libro:

  • 11/06/2016. 19:00-21:00 (caseta 38)
  • 12/06/2016. 12:00-14:00 (caseta 49)

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n