MENU
Princess Chelsea

Chelsea Nikkel y sus mundos de fantasía

Love of lesbian, luces y sombras en ‘La noche...

6 junio, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1026 Música

La consagración de Supersubmarina

Santacruz es el nombre del segundo álbum de la banda jienense Supersubmarina. Un disco grabado en directo y compuesto por 11 canciones que hablan sobre lo que se sufre y  lo conlleva una ruptura sentimental. Pocas sorpresas son las que nos ofrecen José Chino, Jaime, Pope y Juanca, componentes del grupo, en este nuevo álbum. Una de ellas es que todas las canciones están grabadas en directo, lo que expresa un sonido más contundente y crudo, “para que la gente sepa cómo sonamos en directo”, han declarado. Por otro lado, en este nuevo proyecto han contado con un nuevo componente, un teclista, para que la banda tenga más recursos vocales y armónicos.

 

Canciones como ‘Para dormir cuando no estés’, ‘Hermética’ o el single ‘En mis venas’ profundizan en temas de desamor, en el dolor que se siente cuando una relación termina y en cómo esas marcas quedan dentro de uno para siempre. Gracias a sus originales letras consiguen que un tema tan manido como el del desamor suene diferente y consiguen, entre tanto dolor, abrir una ventana a la esperanza.

Las guitarras intensas y los ritmos rápidos se funden con baladas y ritmos ochenteros para crear un álbum más maduro en el que no solo se habla del desamor, sino también de temas actuales como la crisis económica en la que anda sumido el país. Muestra de ello es el tema ‘El baile de los muertos’.

Dos años después de hacerse conocidos gracias a su álbum Electroviral, los de Baeza vuelven con un disco ideal para los románticos y los amantes de la buena música indie española. Ahora les queda por delante un verano de conciertos en el que podrán demostrar si es verdad eso de que en directo suenan mucho mejor. 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n