MENU
Escena de la película "Joven y Bonita"-Fuente: cinedor.es

«Joven y bonita» muestra lo mejor de François Ozon

"12 años de esclavitud", ganadora de tres Oscar-Fuente: "El País"

‘Gravity’ triunfa en los Oscar y ‘El Lobo de...

1 marzo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 7833 Cine y Televisión

La Bella y La Bestia: «una rosa, una vida»

La cartel de "La Bella y La Bestia", film del director francés Christophe Gans-Fuente: deaplaneta.com

La cartel de «La Bella y La Bestia», film del director francés Christophe Gans-Fuente: deaplaneta.com

Una rosa, una vida, estas son las palabras clave que desencadenan toda la historia de la Bella y la Bestia. Una película adaptada del cuento infantil por el director y guionista francés Christophe Gans, donde muestra cómo un relato para niños, es también para adultos. Una rosa que es cortada por el padre arruinado de Bella, encarnado por André Dusollier, en el misterioso castillo a lo lejos del bosque frondoso, es lo que provoca a la furiosa Bestia a decir la frase que aprisiona a la humilde y valiente Bella, en sus garras.

Amor, lucha, y soledad es lo que vive la Bestia, interpretada por Vicent Cassel, actor francés que ha participado en películas como Trance, El Cisne Negro, El Monje… entre muchas otras. La pequeña Bella, hermana menor más guapa y alegre de tres hermanas y tres hermanos, decide salvar a su padre por el robo que hizo en el castillo y estar con la temible Bestia hasta el fin de sus días. Un papel protagonizado por la angelical, Léa Seydoux, actriz francesa muy reconocida por ser protagonista de La Vida de Adèle. Una interpretación que acoge perfectamente metiéndose por completo en el personaje de la historia infantil con gran amor y valentía.

Cabe destacar el gran papel del consagrado actor español, Eduardo Noriega, que se introduce espectacularmente en el malvado, Perducas, personaje codicioso en busca del poder y la riqueza, que la ambición le lleva a quedar atrapado en su egoísmo. No se esperen encontrar a los míticos personajes de Disney, la tetera Sra Potts y su hijo, la taza Chip, el reloj Ding Dong y el candelabro francés Lumiere. En la historia de Christophe Gans estos “amiguitos” del castillo de la protagonista son sustituidos por una manada de perros cachorros muy animados, los llamados Tadums, que no paran de hacer travesuras y seguir a Bella por todo el castillo.

Con las similitudes del cuento que todos conocemos, narra con gran fidelidad este universo de fantasía transformado en carne y hueso. Fantástica fotografía de la mano de Christophe Beaucarne que hace descubrir paisajes profundos, un gran castillo que parece abandonado y un gran rosal, tesoro más preciado de la Bestia. Un espléndido y mágico vestuario, que enfunda a la actriz principal día a día en vestidos impresionantes, de lujo, colores llamativos y encanto que aún más introducen en la “Bella” historia.

Una demostración de que la infancia nuestra renace y que nunca se deben olvidar esos sueños que nos hicieron aprender y crecer hacia nuestros días. Una rosa que nos recuerda a esta historia donde vence el amor verdadero. Un film para toda la familia que se podrá disfrutar en la gran pantalla el próximo 14 de marzo en cines.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n