MENU

Revenge: cuando la venganza se hace realidad

padrino

Tanti auguri, Don Vito

15 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 996 Cine y Televisión

Finalmente Ender jugará en la gran pantalla

En el año 2003, se empezó a hablar de la adaptación cinematográfica de El Juego de Ender, de Orson Scott Card, un proyecto de Warner Bros que dirigiría Wolfgang Petersen. A partir de ese momento, se han ido barajando nombres de distintas productoras y directores −incluso se llegó a hablar de Ridley Scott− que llevarían la historia de Ender a la gran pantalla. Finalmente el film vendrá de la mano de Odd Lot Entertainment y lo dirigirá Gavin Hood (el director de X-Men orígenes: Lobezno), el cual también ha elaborado el guion. La fecha elegida para su estreno: el 15 de marzo de 2013, un día que yo ya he marcado con varias exclamaciones en mi agenda (en la del año que viene, por supuesto).

Año 2070. La humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como Insectores. Para hacer frente a esta amenaza, se necesita un genio militar que dirija las flotas terrestres ante la invasión. Por este motivo, se elijen niños de todo el mundo que son llevados a la Escuela de Batalla donde se les entrena duramente para convertirlos en los militares que salvaran a la humanidad. Andrew ‘Ender’ Wigging (Asa Butterfield) es uno de estos niños prodigio reclutados por la Flota Internacional.

Aunque quedan detalles por concretar, se sabe que el rodaje comenzó a finales de 2011 y ya se conocen los actores que encabezarán el reparto: destacan caras conocidas como Harrison Ford, en el papel del coronel Hyrum GraffAbigail Breslin, que dará vida a Valentine, la dulce hermana de Ender; y Ben Kingsley, con el que Butterfield volverá a verse las caras, que interpretará al estratega militar Mazer Rackham.Ender

En 1977, Orson Scott Card publicó ‘El Juego de Ender’ en la revista Analog, un cuento de ciencia ficción que recogía las experiencias de Ender Wigging en la Escuela de Batalla. Tras el éxito que tuvo el relato, en 1985, Card publicó la novela completa del El Juego de Ender, para muchos un libro de culto que ha marcado un antes y un después en el género. Con este historial detrás, la película se vuelve una apuesta muy ambiciosa y muy arriesgada, ya que el hecho de que el libro se haya convertido en una de las joyas de la corona de la ciencia ficción, y se haya tardado tanto en hacer la película, hace que se haya creado una gran expectación alrededor de esta producción y que el nivel de exigencia de los lectores-espectadores sea muy elevado. ¿Estará a la altura la película? Éxito o fracaso, habrá que esperar un año para saberlo.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n