MENU
Celestial Café

STUART MURDOCH NOS DEJA ENTRAR EN SU CAFÉ CELESTIAL

Portada del libro

CUANDO LA LECTURA SÓLO ES UN PASATIEMPO

23 mayo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1617 Letras

FÁCIL DE MATAR

Fácil de matar, la nueva novela de Maruja Torres supone su debut en el género policíaco. El crimen, la denuncia social, el humor y la ironía se mezclan en esta historia que confirma que nada es lo que parece y las apariencias siempre engañan. El relato se sitúa en El Líbano, lugar donde Maruja Torres ejerció como corresponsal de guerra, y se centra en la figura de Diana Dial, una reportera prejubilada que comienza a investigar el supuesto atentado que supone la muerte del hijo de una importante e influyente familia. Varios indicios le hacen pensar que no ha sido un simple accidente.

Así, con la ayuda de su fiel criada filipina, un chófer y otro investigador, Diana Dial se dejará llevar por su instinto para conseguir descubrir la verdad de todo este asunto.fácil de matar maruja torres

Destacan personajes caricaturescos como el embajador del Opus Dei, retratado de forma exagerada y algo tópica.

Esta trama supone la perfecta excusa para enganchar al lector desde la primera página y hacerle partícipe de este thriller que se une con una realidad, en este caso la actualidad de El Líbano, su sociedad y las personas que viven allí, explicados perfectamente mediante los peculiares personajes que Maruja Torres describe a la perfección, demostrando su gran conocimiento de este país y su gente.

Fácil de matar trata diversos temas como la ambición y la facilidad para asesinar a alguien en Beirut, un lugar donde todo el mundo es un blanco fácil, de ahí el título de esta novela en donde el personaje central, Diana Dial, es todo un hallazgo, pues el lector se queda con ganas de saber más sobre ella. Esperemos que Maruja Torres continúe con la historia de Diana Dial en un futuro, haciéndonos disfrutar con una saga tan interesante, intrigante y emocionante como la de Pepe Carvalho, atípico detective privado protagonista de las novelas y relatos de ficción de Manuel Vázquez Montalbán.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n