MENU

Vestidos de cine

La novela sobre un relato real: el 23-F

19 febrero, 2015 Comentarios (1) Visitas: 3288 Cine y Televisión, Recomendamos

El Popolo brasileño contra las americanas ‘Francotirador’ y ‘El libro de la vida’

Escena de la película El Francotirador

Escena de la película El Francotirador

Drama y animación. Esta semana posterior al finde más romántico del año, viviremos auténticos dramas en su máximo esplendor. Dos países se juegan el taquillazo esta semana.  El género dramático brasileño más tradicional vuelve a irrumpir en nuestros cines con Avanti Popolo, (2012) del director Michael Wharmann. Tendrá que luchar, eso sí, frente a dos poderosos titanes estadounidenses. El francotirador (2014), del reconocido director Clint Eastwood, o la gran aclamada por la crítica americana, la animada El libro de la vida (2014), de Jorge R. Gutiérrez y producida por Benicio del Toro. Ambos filmes son muy esperados por gran parte del público cinéfilo español. Veremos qué tal les va a las tres en recaudación, compitiendo con la aún potente 50 Sombras de Grey (2015), estrenada esta última semana.

AVANTI POPOLO

A través de la recuperación de imágenes de Super 8 capturadas por su hermano durante la dictadura de los 70, André intenta revivir los recuerdos de su padre que ha estado esperando a su hijo desaparecido más de 30 años. De gran peso es el argumento de la ganadora de la sección CinemaXXI del Festival de Roma 2012. André Gatti, Carlos Reichenbach o Eduardo Valente son parte del reparto de esta producción de la mano de Zumzeig.

https://www.youtube.com/watch?v=wryN_LikyWo#action=share

EL FRANCOTIRADOR

Dirigida por Clint Eastwood, la historia narra la autobiografía del marine Chris Kyle, (Bradley Cooper), un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”. Pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: «no dejar a ningún hombre atrás». Una gran superproducción de la Warner Bros que cuenta con 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película.

EL LIBRO DE LA VIDA

Benicio del Toro produce esta animación, al más puro estilo folklore mexicano. Dirigida por Jorge R. Gutiérrez, la película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate, entre cumplir con las expectativas de su familia, o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Nominada en los Globos de Oro a Mejor Película de Animación, el largometraje cuenta con los doblajes originales de Zoe Saldana, Diego Luna, Channing Tatum y Plácido Domingo, del que la banda sonora incluye una versión interpretada por él de Cielito Lindo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to El Popolo brasileño contra las americanas ‘Francotirador’ y ‘El libro de la vida’

  1. Avatar Rosamari dice:

    Es un artículo en el que la explicación de cada película me da una buena orientación del film que me apetece ir a ver este fin de semana; me quedo con el FRANCOTIRADOR. La película brasileña me parece interesante pero necesitaría saber más sobre la historia de Brasil para poder meterme en el fondo de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n