MENU

Gonnord y sus Retratos de sufrimiento

La primera exposición de Benjamín Lacombe en España

24 diciembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1612 Arte

El extravagante mundo de Wonders en la Fresh Gallery

Llegan las Navidades y durante estas fiestas, son muchos los que disponen de tiempo libre. Con el frío que acecha en la capital, es de agradecer estar a cubierto, y qué mejor manera de hacerlo, que disfrutando de la cultura. Ir a las salas de cine, al teatro, o a ver una de esas innumerables exposiciones que hay en Madrid, y así poder disfrutar del buen arte. Aunque, con tantas opciones al alcance de nuestras manos, en ocasiones es difícil escoger.

Desde la redacción de Cultura Joven os recomendamos una de las exposiciones más locas que podréis encontrar en la ciudad. Os hablamos de cosas tan «extraordinarias» como monos ciclistas, señores con ojos de lechuza, niños forzudos, corazones mecánicos, sirenas bellísimas, pitonisas autómatas…Ya podéis disfrutar del «Circo de los fenómenos humanos» en la Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5)  y pasar un buen rato con la exposición Wonders, de manos de Artefacto, formado por Franco Donati (Rosario 1979) y Santi Carbonari (Rosario 1983).

Cartel de la exposición Wonders en la Fresh Gallery.

Cartel de la exposición Wonders en la Fresh Gallery.

Con su primera exposición en esta galería, nos traen desde Argentina un freak show contemporáneo lleno de extravagancias biológicas, individuos con capacidades o características inusuales, grotescas o sorprendentes que seguro que no dejarán indiferentes a todos aquellos que dediquen su tiempo a pasarse por allí. Conseguirán echar la vista atrás y les vendrá a la cabeza esas ferias ambulantes de la época victoriana, que se dedicaban a ir de pueblo en pueblo para mostrar un sinfín de rarezas humanas.

Los artistas se han presentado como dos alquimistas del siglo XXI, que beben del extravagante mundo de grandes cineastas como David Lynch o Tim Burton o fotógrafos como Joel-Peter Witkin o Andrés Serrano. Su visión de lo bello viene por influencias de lo barroco, el kitsch, el arte Lowbrow, los cómics de Marvel y la sensibilidad Camp. El hombre y la naturaleza son sus principales claves, pero vistos de una manera exagerada que roza el surrealismo y lo artificial.

Artefacto consigue romper esa delgada línea que existe entre entre lo artístico y lo decorativo. Imprime sus obras sobre porcelana cuidadosamente seleccionada en anticuarios de todo el mundo y convenientemente datada con su fecha de producción. Se trata de platos y bandejas de origen alemán, francés o de centro Europa, que abandonan su condición utilitaria de uso doméstico para convertirse en autenticas obras de arte.

Si tienes días libres en estas fiestas y te apetece disfrutar de una experiencia única, que hará despegar a todos tus sentidos, no dudes en pasarte por la Fresh Gallery  para ver esta serie de obras, que permanecerán expuestas hasta el 17 de enero.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n