MENU

Oscars 2015: Las mejor vestidas

Cuadro Hollywood

De la pantalla al pincel: actores que también pintan

24 febrero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1310 Cine y Televisión

El cine europeo se hace con los estrenos de la semana

Los estrenos de la semana son escasos, pero muy interesantes. El cine comercial está de resaca tras los Óscars, por eso en la cartelera de esta semana destaca lo que podríamos llamar películas de corte más independiente. Samba, una comedia francesa; Ex-Machina, un thriller de corte futurista; el ganador de el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla, Fuerza Mayor, y Kingsman: servicio secreto, una de espías protagonizada por el galán de cine inglés Colin Firth.

SAMBA

De los creadores de Intocable, la comedia-drama dirigida por Oliver Nakache y Eric Toledano, que narraba la relación entre un chico de la calle y un aristócrata que padece tetraplejía, llega SambaEn esta ocasión, un inmigrante ilegal que lleva más de diez años en Francia conoce a Alice, una ejecutiva estresada que lo deja todo y se mete de voluntaria en una ONG. Las vidas de ambos se entrecruzan y surgirá entre ellos una curiosa relación.

Protagonizada por Omar Sy, protagonista de Intocable, y por Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac)

 

KINGSMAN: SERVICIO SECRTO

Adaptación de la novela gráfica creada por Mark Millar (Kick-Ass) y Dave Gibbons (Watchmen). Kingsman: Servicio Secreto cuenta la historia de una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.

Protagonizada por Colin Firth (El discurso del Rey), Samuel L. Jackson (Serpientes en el avión), Mark Hamill (Star Wars) y Michael Caine (Interstellar). Dirigida por Matthew Vaughn (X-Men: primera generación) promete mucha acción y comedia.

 

FUERZA MAYOR

Llaga a las pantallas españolas el ganador de el Giraldillo de Oro del Festival de cine de Sevilla, Fuerza Mayordirigida por Ruben Östlund (Play). La película narra la historia de una familia que va a esquiar a los Alpes y mientras almuerzan se produce una avalancha. Ebba, la madre, llama a su esposo para que le ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo.

De Suecia nos llega este drama protagonizado por Johannes Kuhnke (La herencia) y por Lisa Loven Kongsli (Kompani Orheim).

 

EX-MACHINA

Alex Garland (guionista de 28 días después y 28 semanas después) debuta como director en Ex-Machina. La historia gira en torno a un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día, gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Allí, participará en un experimento en el que interactuará con la primera inteligencia artificial del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.

 

También se estrena: un documental español de David Beriain: Amazonas, el camino de la cocaína, en el que se adentra en el mundo del narcotráfico. El País de las Maravillas, una producción italiana de la mano de Alice Rohrwacher, que cuenta la historia de una familia granjera que verá cómo cambia su vida tras la llegada de un delincuente juvenil a su casa. Y por último, La mujer de negro: el ángel de la muertela segunda parte de La mujer de negro, en la que un vengativo fantasma ataca a todo aquel que se interna en su casa.

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n