La Plaza de España de la capital hispalense reunió a cientos de personas para presentar El Rollo de Scalpers by Icónica, con las actuaciones de Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la fiesta Bresh
La pasada noche del sábado 15 de junio, el buen rollo se respiraba en el ambiente. La célebre firma de moda Scalpers presentaba por primera vez su festival El Rollo. Para ello, ha escogido la mítica Plaza de España, situada dentro del Parque María Luisa en Sevilla, donde también se están celebrando las noches de su festival de música Icónica Santalucía. En colaboración con Green Cow Music, el escenario hispalense ofreció con una larga jornada con la actuación de Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y el cierre final con la fiesta Bresh.
Las altas temperaturas no evitaron que cientos de personas se concentraran en el recinto del festival a las siete en punto de la tarde, hora en la que abrieron las puertas. Aunque el concierto no comenzaba hasta una hora y media después, los asistentes tuvieron la oportunidad de entretenerse con diversos juegos que proponían los stands de las distintas marcas colaboradoras del festival. Por ejemplo, jugar en la piscina de bolas de Laserum, hacerse una sesión en un fotomatón o meterse dentro de un cañón para recoger premios de la mano de la Casa de Las Carcasas; así como descansar en diversos puestos de comida y bebida con hamacas para reponer fuerzas para la fiesta que vendría después.
Con la caída del sol, los últimos rezagados se agolpaban en la pista central. Bebida en mano, los primeros compases de Mala Fama, de Danna Paola, hicieron vibrar todo el recinto. Vestida de plateado y con botas negras, la mexicana dio el pistoletazo de salida de una actuación por todo lo alto. A pesar de los fallos técnicos de sonido, la coreografía se sincronizó a la perfección con la voz sensacional de la cantante. Se trataba de la primera visita de Paola a España como parte de su gira Danna Live, eligiendo el recinto veraniego de la capital hispalense para la ocasión. Una actuación que consiguió conectar con los fans hasta tal punto en que la cantante bajó del escenario para preguntarles personalmente por sus relaciones amorosas y abrazar a algunos de ellos.
Sin duda, Danna Paola se encargó de calentar a un público que se animaba a medida que la luna iluminaba el cielo sevillano. Con algo de retraso, a las diez y cuarto de la noche, los acordes y la chulería se adueñaron del escenario de la mano de Taburete. El grupo madrileño, liderado por Willy y Antón Carreño, cantó sus míticos temas como Cinco Sentidos o Cuando se va la luz. Con esa mezcla pop-rock unida a las influencias de las rancheras, consiguió hacer bailar al ritmo de México D.C. Todo un repertorio novedoso y nostálgico que continuó con Roto y elegante, uno de los éxitos más populares de la banda. Tampoco faltaron éxitos como Sirenas o Walter Palmeras, culminando en una actuación llena de diversión con un brindis final por parte de Willy.
Con la multitud completamente entregada, ya sólo quedaba esperar pacientemente a que Álvaro de Luna pusiera el broche final de las actuaciones en directo. Cuarenta minutos de espera debido a la meteorología que dificultó levemente la subida del telón debido al aire repentino que azotó a la plaza. Con las doce campanas de la media noche, los compases de Portase Mal dieron comienzo al concierto. El artista sevillano hizo disfrutar a todos de sus éxitos principales, como Cuando éramos dos, Mi lugar u Olvidé Olvidarte. La voz quebrada de Álvaro unida a la fuerza del público cantando al unísono fueron el ejemplo perfecto de la fiesta de la música en la que aprovechó la ocasión para dedicársela a su madre, quien se encontraba entre el público disfrutando de la velada. Con la energía del público en lo más alto, dejó lo mejor para el final con Todo Contigo, Indios y vaqueros, pero sobre todo con Juramento eterno de sal. Unas canciones en las que incluso el propio Álvaro quiso unirse a la fiesta del público, bajándose del escenario y dando una vuelta por la pista central.
Pero la noche aún no había terminado. A la una de la madrugada unos patos de goma rosa gigantes se inflaron mientras en el escenario se leía con un cartel de purpurina rosa: Bresh. Por segundo año consecutivo, la fiesta alternativa de Bresh consiguió mantener al público en su estado más óptimo, cumpliendo con creces las expectativas esperadas con éxitos del clásico del reggaeton como Gasolina. La Plaza de España se tiñó de rosa para poner la guinda final a una de las jornadas más largas del festival.
Sin duda, El rollo de Scalpers caló fuertemente en el público de todas partes del mundo que acudió la noche de sábado a otra jornada exitosa del Sevilla Icónica Fest. Por suerte, no será la única, ya que hasta el próximo mes de julio la Plaza de España se llenará todas las noches recbiendo artistas nacionales e internaciones y conformando uno de los éxitos musicales asegurados del verano.