MENU
Bob Dylan / Fuente: ABC

A la venta las entradas de Bob Dylan en...

Porque ya es hora de reivindicar el cine español

10 abril, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1440 Cine y Televisión, Noticias

Diferentes nacionalidades invaden las pantallas de cine

Captura de la película "Aguas Tranquilas" de Naomi Kawase

Imagen de la película Aguas Tranquilas de Naomi Kawase (perteneciente a cachecine.blogspot.com)

Espero que la Semana Santa os haya recargado las pilas porque ésta viene cargada de estrenos: nada más y nada menos que 13 películas salen a la luz a partir de este viernes. Las pantallas se llenan de propuestas extranjeras y muy diversas (cine de nacionalidad china, rusa, japonesa, francesa, alemana, australiana…).

MORTDECAI

Mortdecai es un largometraje estadounidense de género de acción y comedia, dirigido por David Koepp, que se centra en las andanzas de Charlie Mortdecai (Johnny Depp). La trama pone su foco en este elegante y canalla comerciante de arte que tiene como misión atravesar el globo, con solamente su encanto y su glamour como arma, con la intención de ser el primero en recobrar una pintura robada. Esta obra posee la especialidad de que podría contener el código de cuenta de un banco perdido, cargado de oro Nazi. Pero la carrera por la obra de arte se complica con el hecho de que Charlie tiene que eludir a su mujer, apodada “piernas largas”, a unos rusos cabreados, a un terrorista internacional y al MI5 británico. A Johnny Depp se le añaden Aubrey Plaza, Ewan McGregor, Olivia Munn y Gwyneth Paltrow, entre otros.

 

LA DAMA DE ORO

Este drama estadounidense y británico, del director Simon Curtis, relata la historia real de María Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que lucha por recuperar las pertenencias que fueron confiscadas a su familia por los nazis. Dentro de estas posesiones se encuentra la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. En esta lucha por resarcir a su familia, Altmann estará acompañada por el joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), quien la ayudará, a pesar de su falta de experiencia, echando mano de su valor. Esta misión les llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos, a la vez que María deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. También participan en esta película actores como Katie Holmes, Tatiana Maslany, Elizabeth McGovern, Charles Dance o Max Irons.

 

FELICES 140

Felices 140 se trata de un film español, mezcla entre comedia y drama, dirigido por Gracia Querejeta. La trama tiene como protagonista a Elia, una mujer que para celebrar su 40º cumpleaños, decide reunir en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Elia tiene una gran sorpresa que darles a todos: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. Lo que en un principio parecía una alegría compartida, rápidamente, se transforma en una batalla de argucias con la intención de quedarse con el dinero de la protagonista. El reparto está encabezado por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Alex O’Dogherty y Marian Álvarez, entre otros.

 

52 MARTES

Este drama familiar australiano, de la directora Sophie Hyde, focaliza su argumento en Billie, una joven adolescente que quiere construir su propia vida, alejada de su familia. Su propósito es convertirse en una persona capaz de solucionar sus problemas por sí misma. Sin embargo, su madre no se lo va a poner nada fácil ya que, al no aceptar que su primogénita se vaya a marchar de su lado, intentará por todos los medios que se quede junto a ella. Además, ambas tendrán que enfrentarse a una serie de situaciones bastante difíciles de asimilar en solitario. 52 martes tiene un elenco actoral compuesto por Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Mario Späte y Beau Travis Williams, entre otros.

 

EL 7º ENANITO

El 7º Enanito es una película de animación y aventuras, de nacionalidad alemana, dirigida por Boris Aljinovic y Harald Siepermann. El argumento se centra en la super crisis que provocan el Séptimo Enanito Bobo y sus seis amigos en el Castillo de Fantabulandia. La mala suerte de los enanitos hace que la princesa Rose, durante su 18º cumpleaños, se pinche el dedo justo antes de que suene la última de las 12 campanadas, sumiendo a todo el reino en un profundo sueño que durará 100 años. Debido a la torpeza de Bobo, la malvada bruja Dellamorta ha logrado salirse con la suya, por lo que el séptimo enanito y sus amigos tendrán que encontrar una forma de salvar a la princesa y así poder enmendar su metedura de pata.

https://www.youtube.com/watch?v=XB5CollN1NM

 

THE GUEST

Este thriller de acción estadounidense, del director Adam Wingard, narra la historia de David (Dan Stevens), un soldado que aparece en la puerta de la familia Peterson. El joven asegura haber compartido unidad y amistad con el hijo de esta familia, que ha fallecido en combate recientemente. Los Peterson acogen temporalmente a David, ya que éste no parece tener un lugar donde quedarse. Pero, pronto empezarán a suceder una serie de muertes accidentales, que podrían estar relacionadas con el joven soldado. El reparto actoral está compuesto por Maika Monroe, Brendan Meyer, Sheila KelleyLeland Orser, entre otros.

 

Otros estrenos que tendrán lugar este viernes 10 de abril son: Aguas Tranquilas, un romance de la directora Naomi Kawase; El Capital Humano, drama italiano-francés dirigido por Paolo Virzì; El Último Lobo, película de géneros de aventuras con nacionalidad china y francesa, dirigida por Jean-Jacques Annaud; La casa del tejado rojo, drama japonés del director Yoji Yamada; Matanza, un thriller «made in Spain» de Javier Rebollo y Alvar Gordejuela; Mucho más que miel, es un documental del director alemán Markus Imhoof; y, por último, Qué difícil es ser un dios, un largometraje de ciencia ficción ruso dirigido por Aleksey German.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n