MENU
Arrieritos Danza. Asaltos de la Danza. Museo Reina Sofía

Asaltos de la Danza, historias de museo

Ballet du Grand Theatre de Geneve

Luces y sombras del Ballet del Gran Teatro de...

4 mayo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1385 Escena

Devórame otra vez

El amor vende y más si está aderezado con celos, cuernos, secretos inconfesables y grandes dosis de humor. Esta receta la conoce bien la compañía Muaca Teatro que ha encontrado en Carnívoros el elixir idóneo para encandilar al público. Tales han sido los poderes de seducción de esta resultona comedia de enredos que, tras dos años de éxito dentro del circuito de teatros alternativos, ha emprendido el vuelo para aterrizar de lleno -el pasado 25 de abril- en el número 66 de la Gran Vía.

Roel García Serrano, escritor y director del la obra, nos presenta a dos parejas en crisis que se juntan para cenar. Situación idónea para que los reproches, las rencillas y las mentiras salgan a relucir. Aunque suena todo un tanto convencional, porque lo es, Serrano ha sabido darle un toque inteligente sin caer en la comedia burda ni en los típicos gags que suelen envolver esta clase de historias.

El resultado nos sería el mismo sin la presencia sobre las tablas de un cuarteto de actores correctos en sus interpretaciones y que se encargan de desgranar, poco a poco, las frustraciones y debilidades de cada uno de los personajes. A destacar la actriz gallega Belén-López Varcárcel que con su carismática voz desborda comicidad por todos los poros.

                                     

Durante la representación los espectadores se identifican con los protagonistas, que no son héroes ni heroínas, todo lo contrario, son hombres y mujeres de a pie enfrentados al rocambolesco mundo de las relaciones amorosas y a la autodestrucción a la que, muchas veces, estas nos dirigen. Carnívoros, pese a lo liviano de su tono, encierra un mensaje aplastante y certero como la vida misma: en toda relación hay una víctima y un verdugo, uno que devora y otro que es devorado y, en muchas ocasiones, mal que nos pese, es tarea ardua la de escapar a las garras del depredador.  Por eso, pongo la mano en el fuego a que más de uno, ante el sudor frío que surge minutos antes de saltar al abismo de la soledad, se arrepiente y recula suplicando: “¡devórame otra vez!”.

Podréis disfrutar de Carnívoros en:

Pequeño Teatro Garn Vía (Gran Vía, 66)

Viernes y Sábado a las 19:00h y Domingos a las 18:30 y 20:30h.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n