La Navidad está a la vuelta de la esquina, una época del año para estar en familia y, también, para desconectar. Si quieres darte una escapada rápida en estas fiestas pero no sabes dónde, hoy recomendamos cinco destinos para vivir esta celebración en España.
Mallorca
Probablemente, pensarás que Mallorca es un destino más propio para el verano, pero lo cierto es que Navidad es una época muy especial para disfrutarla. La isla cuenta con una tradición que se ha convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: el Canto de la Sibila, que se hace cada 24 de diciembre después de la Misa del Gallo en la Catedral de Mallorca y consiste en una pieza profética de origen medieval cantada por un niño que porta una espada entre sus manos.
Madrid
Siempre hay una buena excusa para visitar la capital de España, pero, si no has ido nunca por navidades, este es tu año. El reloj de la Puerta del Sol se convierte en el principal protagonista de la Nochevieja, su Cabalgata de Reyes es la más grande y su iluminación es preciosa. Además, te impregnarás de ambiente navideño con mercadillos como el de la Plaza Mayor.
Barcelona
Aunque su Navidad no tiene tanto nombre como la de Madrid, en Barcelona podrás encontrar multitud de alumbrados y mercadillos, una Cabalgata majestuosa y tradiciones como la del Tío de Nadal o el Día de Sant Esteve. Además, como dato curioso, a los barceloneses les encanta despedir el año tomando las uvas en el patio de butacas, con funciones especiales en muchos de los teatros.
Málaga
Málaga cuenta en la Calle Larios con uno de los alumbrados más llamativos de España, con forma de Catedral y con un espectáculo de sonido. Durante los meses de diciembre y enero se crea una ruta de belenes y, entre los más destacados, están el Belén de la Catedral, el del Ayuntamiento o el de Playmobil del Archivo Municipal. Además de todo esto, el ambiente que hay por las calles durante esta festividad es asombroso.
Alicante
Si eres fan de lo dulce, estás obligado a visitar Alicante estas navidades. Del 6 al 10 de diciembre, la Feria de Navidad y del Turrón de Jijona da el pistoletazo de salida a las fiestas. Además, durante toda la Navidad podrás disfrutar de un ambiente acogedor mientras degustas los turrones artesanales más famosos del mundo.