MENU

El último papel de Philip Seymour Hoffman

Vivir es fácil con los ojos cerrados sorprende en...

4 febrero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1786 Cine y Televisión

Caníbal, con cuatro medallas, la más premiada por el CEC

  • "Vivir es fácil con los ojos cerrados"
    "Vivir es fácil con los ojos cerrados"
  • Carlos Bardem, ganador a la medalla CEC a mejor actor
    Carlos Bardem y Cecilia Gessa
  • Terele Pávez, actriz ganadora al CEC de mejor actriz secundaria por "Las Brujas de Zugarramurdi"
    Terele Pávez, ganadora de la medalla CEC a mejor actriz secundaria por "Las Brujas de Zugarramurdi"
  • Ana Belén, galardonada a la medalla de honor CEC
  • El director Fernando Franco y la actriz Marian Álvarez en el photocall de los Premios CEC
    "La Herida"

 

Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, fue la más premiada de la noche. Se llevó cuatro medallas CEC: mejor director, mejor actor principal (Antonio de la Torre), mejor fotografía (Pau Esteve Birba) y mejor guión adaptado (Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca).

La medalla CEC a la mejor película fue para Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, quien además fue galardonado con la medalla al mejor guión original. Natalia de Molina se llevó por su papel en esta película la medalla CEC a mejor actriz revelación.

 

Natalia de Molina, actriz de "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Natalia de Molina, actriz de «Vivir es fácil con los ojos cerrados»

El Círculo de Escritores Cinematográficos premió también con tres medallas a la película Stockholm. Rodrigo Sorogoyen recogió la medalla a mejor director revelación, Aura Garrido se llevó la medalla a mejor actriz y Javier Pereira la de mejor actor revelación.

Las medallas de mejor actor y actriz secundario fueron para Carlos Bardem por Alacrán enamorado y Terele Pávez por Las brujas de Zugarramurdi, respectivamente.

Grand Piano recibió dos medallas por su montaje (José Luis Romeu) y música (Víctor Reyes), y la medalla a mejor película extranjera fue para la estadounidense Gravity, de Alfonso Cuarón.

En la categoría de largometraje documental, la medalla fue para Guadalquivir, de Joaquín Gutiérrez Acha, y el largometraje de animación premiado por el Círculo fue Justin y la Espada del Valor, de Manuel Sicilia.

El Círculo de Escritores Cinematográficos ha galardonado al historiador y crítico de cine Carlos F. Heredero, director de la revista especializada Caimán Cuadernos de Cine, por su labor literaria y periodística, y a Enrique González Macho, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 2011, por su labor de promoción del cine. Este año, el CEC ha querido galardonar con la medalla de honor a la cantante y actriz Ana Belén, la que muy emocionada recordó a los maestros que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que mencionó a Miguel Narros.

Artículo realizado por Ángela Ruiz, María Páez y Paula Álvarez

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n