MENU

Los sustos de Cortés

Intocable: El triunfo de la complicidad

8 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1161 Cine y Televisión

Blancanieves: Sesión doble

Los cuentos infantiles pasan a formar parte de nuestra memoria desde el mismo instante en el que cerramos el libro o desde el momento en el que dejamos de escuchar y nos vence el sueño, tan plácido en la niñez. De pequeños las historias acuden a nosotros sin que llevemos la cuenta o guardemos el resguardo: nos imaginamos viviendo en la casita de chocolate de Hansel y Gretel, miramos atentos a nuestros soldados de juguete esperando que cobren vida, dejamos crecer nuestro cabello por si algún príncipe lo necesita para escalar hasta la ventana…

 

Al crecer, todas estas fantasías se alojan en el subconsciente, donde nos olvidamos de ellas para atender a un mundo mucho más urgente, el de los adultos. Y un día, de repente, en algún punto entre el andén del metro y la sala de espera de un médico, puede que una valla publicitaria o una reseña en la prensa nos dé la feliz noticia: los cuentos de nuestra infancia se convierten en adaptaciones cinematográficas millonarias, con actrices famosas y las últimas tecnologías a su servicio. Así es difícil resistirse a verlas. Primero fue la divertida Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, después la muy decepcionante Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) dirigida por Catherine Hardwicke e incluso se espera para el 2013 la adaptación de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Ahora, en el 2012, llega haciendo doblete, porque ella lo vale, la buena de Blancanieves.  

 

En efecto, la adaptación de este cuento de los hermanos Grimm se hará por partida doble y se estrenará en las carteleras de todo el mundo antes de que acabe el año. La primera versión cinematográfica la esperamos para dentro de unos días: el 23 de marzo se estrena en España Espejito, Espejito, una película de Tarsem Singh para Disney que nos permitirá asistir al duelo interpretativo entre la recién llegada y encantadora Lily Collins (Blancanieves) y Julia Roberts, en un papel en el que no habríamos apostado nunca por verla: la malvada madrastra.

De este primer filme con tintes de comedia romántica pasaremos, el próximo 1 de junio, al estreno de Blancanieves y la leyenda del cazador. La adaptación dirigida por Rupert Sanders cuenta en la interpretación con tres caras muy conocidas: Kristen Stewart, en el papel protagonista; Chris Hemsworth, como el cazador y, haciéndole la competencia a la Roberts, Charlize Theron como malvadísima madrastra. Por lo que parece, la revisión de Sanders es más fiel al cuento de los Grimm que lo que nos ha preparado Tarsem, pero Blancanieves se presentará con un punto muy sensual, nada parecido a lo que nos tiene acostumbrados. Como curiosidad, reseñar que Lily Collins se presentó para el papel que finalmente fue para Stewart, aunque que no cunda el pánico: ha habido final feliz para las dos. ¿Lo habrá para nosotros?

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n