MENU
DANIEL SANCHEZ AREVALO

DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO

AQUÍ SÍ HAY PLAYA

7 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 800 Miscelánea

ACERO RECYLING BICYCLES

Moverse en bicicleta por Madrid ya no es ni una moda, ni una tendencia simplemente es otro medio de transporte que los fines de semana se convierte en ocio. Existe una gran variedad de tipos: BMX; bici alta; plegable; de montaña etc. Pero si preguntas a cualquier purista te hablará de las bicicletas sin cambios, ya sea con piñón fijo (fixie) o con piñón libre (single Speed). Entrevistamos en Radar ♥ a los dueños de Acero, una tienda online en la que cada bicicleta es ensamblada a mano y afinada por ellos mismos, además de compartir y destacar lo mejor de su pasión en su blog.

¿Nombre de la empresa? Acero Recycling Bicycles.

¿Dónde estáis? Al principio de un largo camino por recorrer.

 ¿A qué os dedicáis? En Acero realizamos una cuidada selección de componentes clásicos (que se restauran si es necesario) y actuales para cada uno de nuestros modelos, desde piezas de coleccionismo a componentes actuales. Cada bicicleta es ensamblada a mano y afinada por nosotros.

¿Desde cuándo estáis abiertos? Nuestra afición por la bicicleta viene ligada a ruedines y padres empujando la bici, pero en concreto con estas bicicletas se consolidó a lo largo 2010, siendo a finales de este mismo año cuando decidimos plantearlo más allá de la afición.Fernando y César: Acero

La idea: Nuestra filosofía confiere a nuestras bicicletas un carácter nostálgico y vintage a través de la combinación de componentes clásicos y contemporáneos, con la calidad y la fiabilidad propias de una época donde se cuidaba el detalle. El resultado es una bicicleta irrepetible y única con la que nuestros clientes no se cruzarán en su ciudad.

¿Cuántos sois? Dos personas, Fernando y César.

¿Cómo se sobrevive en tiempos de crisis? Sobre todo con trabajo y constancia. En cualquier caso, mucha paciencia y sobre todo ilusión por lo que se hace.

¿Un ejemplo a seguir? Sin duda Bertelli ha sido una potente fuente de inspiración, su impecable sentido de la estética y el mensaje que difunde del «hágalo usted mismo» son difíciles de obviar.

¿Producto estrella? Cualquiera de los proyectos que tenemos entre manos son muy prometedores y definirán en gran medida nuestro estilo y polivalencia. Mientras tanto el modelo Vitoria, que cuenta con uno de los últimos cuadros en acero que soldó Juan Vitoria y la Columbus Slowgold son nuestros mas destacados referentes.

¿Dónde os veis dentro de un año? Haciendo más y mejores bicis… y por que no?, con alguna sinergia que otra.

¿Un sueño? El de cada uno de nuestros clientes.

¿Quién es vuestro Gurú? BikeSnobNYC, mensajero en NY antes que autor de su famoso libro (y también blog), representa una filosofía sensata y equilibrado sobre la bicicleta y lo que supone montarla, siempre anteponiéndose a modas, tendencias y clichés.

¿Qué tipo de clientes tenéis? De todo tipo! pero sobre todo gente entusiasmada por lo exclusivo, gente que quiere que la bici sea una extensión de su personalidad.

¿@enbicipormadrid? Necesario desde luego, pero los madrileños tenemos un reto mas interesante por delante, la adopción de la bicicleta en el hábitat urbano y educación vial necesaria para dicha convivencia.

¿Single Speed o Fixed? Flip Flop!

 

Fotografías de Fernando Otto

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n