El biopic de Michael Jackson, cada vez más cerca

Michael Jackson. Portada de Bad

Según publicó recientemente la edición digital de la revista Variety, las conversaciones para llevar al cine la vida del desaparecido icono de la música ya están en marcha. Que la obra y milagros del Rey del Pop llegasen a la gran pantalla era cuestión de tiempo. Desde el fallecimiento de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, el negocio en torno a la figura del artista ha ido creciendo y adoptando nuevas formas de explotación que han llenado los bolsillos de más de uno en la industria de la música y la televisión. Ahora, faltaría más, le toca sacar partido al mundo del cine.

 

Fue el pasado miércoles, en la edición digital de la revista Variety, donde se publicó que el fondo fiduciario de Michael Jackson había establecido los primeros contactos con una productora de Hollywood para estudiar un posible biopic del cantante. Lo más llamativo es que no será uno de los gigantes de la producción cinematográfica en Estados Unidos el encargado de un proyecto de esta envergadura. El abogado de Jackson, John Branca, quien se encarga de gestionar su herencia por expreso deseo del artista en su testamento, ha iniciado las conversaciones con la compañía Montecito Picture Company, de Ivan Reitman y Tom Pollock.

La empresa, que funciona desde el año 2000, cuenta con títulos tan interesantes como Road Trip, de Todd Phillips o Up in the Air, de Jason Reitman, y colabora además en la versión cinematográfica del mítico show de HBO, Fraggle Rock.

El fondo fiduciario de Jackson se encuentra ahora sumergido en la producción del espectáculo del Circo del Sol Michael Jackson: The Immortal World Tour, por lo que parece que esta ambiciosa aventura cinematográfica tardará en ver la luz. Según ha confirmado el propio Pollock a la revista Variety, tan solo se ha comenzado a hablar del proyecto y no existe todavía un acuerdo entre las partes.

Lo que sí sabemos es que en la película solo se tratarán determinados períodos de la vida del cantante, y nos preguntamos si la censura previa sobre algunos de los polémicos episodios protagonizados por Jackson será la pauta que convierta el esperado filme en otra espectacular y frívola superproducción hollywoodense, destinada a calmar el furor de los fans y hacer cajas millonarias a costa de la estela del mito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.