/

Terror, comedia, venganza y drama en los cines

Eddie Redmayne como Stephen Hawking en una escena de 'La Teoría del Todo'
Miles Teller y J.K. Simmons en una escena de la película 'Whiplash'
Escena de Whiplash, con Milles Teller y J.K. Simmons (perteneciente a hollywoodreporter.com)

Esta semana los estrenos de cine se han vuelto un poco terroríficos, cómicos, vengativos y también dramáticos. La cartelera está repartida entre un biopic del astrofísico más famoso del mundo, películas de drama, una comedia, una secuela de venganza y un espeluznante film de terror. La cuestión es: ¿Cuál elegir para ir a ver este viernes?

 

LA TEORÍA DEL TODO

Comenzamos con esta película biográfica sobre el célebre teórico y divulgador científico, Stephen Hawking. La historia de este film se centra tanto en la vida del astrofísico, interpretado por Eddie Redmayne –ganador de un Globo de Oro por su interpretación en esta misma cinta- como en la relación amorosa que mantuvo con Jane Wilde (Felicity Jones), la que fue su primera esposa. Tras casarse con el genio que cambió el rumbo de la ciencia y la tecnología moderna, el matrimonio tendrá que hacer frente a la enfermedad degenerativa que dejará a Hawking en una silla de ruedas de por vida. Un largometraje inspirador, del director James Marsh, que lleva como lema “el amor puede con todo”.

 

SIEMPRE ALICE

Este primer drama, dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, con el que continuamos la lista de los estrenos de la semana tiene como argumento la historia de la doctora Alice Howland, interpretada por Julianne Moore –ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz Dramática por esta cinta-, casada con el Dr. John Howland (Alec Baldwin) y con tres hijos, Lydia (Kristen Stewart), Anna (Kate Bosworth) y Tom (Hunter Parrish), que descubre, a través de varios lapsus mentales sufridos cada vez más frecuentemente en su vida diaria, que padece un principio de Alzheimer. Este diagnóstico cambiará la vida de la doctora y de su familia radicalmente, mientras Alice tratará de luchar por seguir siendo ella misma.

 

WHIPLASH

La siguiente película dramática del director Damien Chazelle, que también se ha llevado un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por la interpretación del actor J.K. Simmons, trata la historia de un chico ambicioso, Andrew Neiman (Miles Teller), baterista de jazz, que tiene como meta absoluta lograr llegar a lo más alto dentro del prestigioso conservatorio de música de la Costa Este. El joven Andrew, con el peso del fracaso de su padre, posee sueños de grandeza y ambiciona poder llegar a ser uno de los mejores. En su objetivo por ser uno de los grandes, Neiman es escogido para entrar dentro del conjunto musical de jazz de la escuela en la que recibe su educación. Este conjunto musical, considerado el mejor de todo el conservatorio, está dirigido por Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor muy talentoso pero, a la vez, estricto que se caracteriza por unos métodos aterradores y poco ortodoxos de enseñanza. La entrada en el conjunto musical de jazz cambiará la vida del joven para siempre y su pasión por lograr la grandeza y alcanzar la perfección se transformarán en obsesión, mientras su instructor seguirá presionándolo hasta el umbral de sus habilidades y de su propia salud mental.

 

V3NGANZA

Este viernes llega a nuestras pantallas la tercera parte de la saga de acción y thriller, Venganza, dirigida por Olivier Megaton. En esta secuela de Venganza 2: Conexión Estambul, el ex agente especial, Bryan Mills (Liam Neeson), regresa a las andadas. Su vuelta a la normalidad después de lo sucedido en la segunda entrega de la saga durará muy poco, ya que los problemas se le vienen encima tras descubrir el brutal asesinato de su ex mujer. Bryan Mills, al verse atrapado por la acusación de la muerte de su ex esposa y consumido por la furia, no tendrá más opción que escapar de las garras implacables de la policía, el FBI y la CIA, que no pararán hasta encontrarle. Es aquí cuando el protagonista se verá forzado a recuperar sus «singulares destrezas» con la intención de atrapar a los verdaderos asesinos, hacer justicia y proteger lo único que le queda en la vida: Kim, su hija (Maggie Grace).

 

BABADOOK

Este 16 de enero llegará al cine un film terrorífico llamado Babadook, de la directora Jennifer Kent. La historia narra la vida de Amelia (Essie Davis), una mujer que trata de educar a su hijo Samuel (Noah Wiseman), mientras se recupera de la violenta muerte de su marido hace seis años. Samuel tiene sueños recurrentes en los que se le aparece un monstruo que amenaza con matarlos a él y a su madre. Entonces, cuando se encuentran en su casa un libro de cuentos denominado The Babadook, el pequeño está seguro de que el ser con el que sueña es el Babadook. Samuel empieza a sufrir alucinaciones, que se vuelven descontroladas y el niño inicia una actitud violenta e inesperada. Amelia está aterrorizada por el comportamiento errático de su hijo, por lo que se ve obligada a medicarle. Sin embargo, la madre comienza a sentir y ver una presencia maligna y perturbadora a su alrededor, lo que la lleva poco a poco a comprender que lo que le decía su hijo Samuel sobre la criatura de sus sueños puede ser real.

 

HÉCTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Tranquilos, que esta semana también hay una comedia para deleitar a los espectadores: Héctor y el Secreto de la Felicidad, dirigida por Peter ChelsomEl argumento trata la historia de un joven psiquiatra llamado Héctor (Simon Pegg), por cuya consulta pasa la elite más selecta de Londres. El problema viene cuando Héctor se da cuenta de que, aunque la mayoría de sus pacientes lleven aparentemente una existencia perfecta, la realidad es otra: todos ellos están insatisfechos con sus vidas. Por muchos esfuerzos que haga, Héctor no logra ayudarles a que sean felices y eso le frustra. Esta situación suscita una pregunta existencial en él: ¿Por qué nos pasamos la mayor parte del tiempo deseando una vida mejor y no apreciamos lo que tenemos delante? A partir de aquí, Héctor se decidirá a descubrir qué es lo que hace feliz a la gente y para llevar a cabo la respuesta, se embarcará en un viaje a lo largo del mundo con el objetivo de encontrar el verdadero secreto de la felicidad.

 

HISTORIAS DE LAVAPIÉS

Por último, terminamos con cine español con la película Historias de Lavapiés, un drama centrado precisamente en las sencillas historias de gente cotidiana y ordinaria dentro de este característico barrio de Madrid. Todas ellas parten del protagonista del film, Ernesto (Guillermo Toledo), un profesor de 40 y tantos años que, tras una mala racha, se reincorpora a dar clase al colegio. Con el contexto de un barrio caracterizado por la diversidad de clases, etnias y nacionalidades, Historias de Lavapiés, del director Ramón Luque, destaca la convivencia, junto con los problemas, morales y violentos, que surgen, en ocasiones, por esa estrecha coexistencia.

Laura Cotobal

Mi nombre es Laura Cotobal. Soy de Madrid. He estudiado Periodismo y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria. Me gusta la cultura en general y las series, el cine y la música en particular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.