MENU

El rugido del león

cartel de Basstard

Ni una noche sin electro

23 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1122 Música

10 canciones para un «mundoalrevés»

El pasado viernes, el grupo musical español La sonrisa de Julia animó el público del Independence Club de Madrid, con su último disco El hombre que olvidó su nombre. El grupo nace originalmente formado por cuatro músicos, provenientes de cuatro ciudades diferentes, que se conocieron en la Escuela de música creativa de Madrid. Marcos Casal Cao (voz y guitarra), Curro Moral (teclado y coros), Diego Rojo (bajo y coros) y Raul Delgado (batería y coros), enlazados por la misma pasión musical, decidieron presentarse en 2003 al concurso Rock Villa de Madrid, donde consiguieron el título de ganadores.

Desde entonces, empezaron a tocar por España y más tarde se fueron a Rumanía para representar la música española en el Festival Internacional de la música. En 2004 publicaron su primer disco Caminos Diferentes. Tras 10 años de actividad musical, en 2011 surge el cuarto disco de la banda titulado El hombre que olvidó su nombre. Marcos Casal, líder del grupo, explica las razones de su alejamiento de Madrid para dar a la luz este último proyecto musical:la sonrisa de julia

«Quise alejarme de Madrid y venirme a vivir a Cantabria. Nos alejamos de todo lo que implica la gran ciudad, de esa velocidad y de todos esos mensajes humanos dirigidos al ego y a despertar el hambre consumista. Aquí nos reencontramos con nosotros mismos».

El hombre que olvidó su nombre es una combinación explosiva de baladas y temas más fuertes. Se alternan canciones sentimentales como Puedo o Loco a más profundas reflexiones sobre el tema del inexorable paso del tiempo como Extraño. Sin embargo, lo que más destaca de este álbum es el bloque temático reservado a la denuncia de los tiempos en que vivimos. Tiempos dominados por el mercado americano, por el consumismo, el conformismo y la opresión urbana. Son canciones como América, El hombre que olvidó su nombre, realizada con la colaboración de El Pescao y Alberto de Miss Caffeína, y Mundoalrevés. La banda nos exhorta a jugar con lo que llaman el «mundoalrevés»: para ver lo que hay detrás de la pared, para ser dueño de tu propio destino, para ver y vivir una realidad alternativa a la que otros escogieron para ti.

¿Que más? Jugamos con el mundoalrevés!

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n