MENU
Ablación femenina

Cinco películas y documentales sobre la ablación femenina

Imagen del póster de la película No es país para viejos

Las mejores adaptaciones al cine de obras literarias

9 febrero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 348 Cine y Televisión

Premios BAFTA 2019: ¿Quién será el ganador?

Share

Febrero es sinónimo de temporada de premios. Ahora, le toca el turno a los BAFTA, que los entrega la Academia de Cine Británica. Todos los años, estas nominaciones y la de los Oscar coinciden mucho y, en esta ocasión, no podría ser menos.

Las películas

En su edición número 72, que se celebrará en la Royal Opera House, La favorita es el film con más nominaciones, teniendo un total de doce. Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, cuenta con siete, al igual que Ha nacido una estrella, dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga. Estas son las candidatas a mejor película, junto a Infiltrado en el KKKlan, dirigida por Spike Lee y que cuenta con seis nominaciones, y Green Book, de Peter Farrelly, que tiene cuatro candidaturas.

La que tiene más posibilidades es La favorita. El film, dirigido por el realizador griego Yorgos Lanthimos (Canino), ha gustado mucho y todas las quinielas apuntan a que va a ser la ganadora. Esta comedia negra, ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XVIII, no ha dejado indiferente a nadie, al igual que el resto de cintas de este director. El triángulo que se establece entre las tres mujeres protagonistas es fascinante, lo que provoca que sea el largometraje más redondo de todos los que optan a esta categoría este año.

Por otra parte, en los BAFTA, también existe el premio a la mejor película británica. Aquí encontramos algunos títulos que no están presentes en los Oscars. Aparte de La favorita (que vuelve a figurar en esta categoría) y Bohemian Rhapsody, los films Beast, McQueen, Stan & Ollie y En realidad nunca estuviste aquí son los otros cuatro títulos que optan a este galardón. De nuevo, la que más posibilidades tiene es La favorita, pero sería un tanto extraño que se llevara ambos premios. Por eso, En realidad nunca estuviste aquí, protagonizada por Joaquin Phoenix, tiene bastantes posibilidades.

Los directores

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón, favorito a alzarse con el premio a mejor director

En este caso, de los cinco directores cuyos trabajos optan al BAFTA a la mejor película, cuatro han sido nominados, quedando excluido Peter Farrelly. En lugar de él, la quinta nominación es para Pawel Pawlikowski por su excelente trabajo tras las cámaras en Cold War. El resto de nominados, pues, son Spike Lee, Bradley Cooper, Yorgos Lanthimos y Alfonso Cuarón. Este último es el favorito después de haber ganado el Globo de Oro, aunque Lanthimos podría dar la sorpresa. Lo más emocionante de este año es que está todo tan apretado que, realmente, no se sabe quién va a ser el vencedor.

Los actores

rami-malek-bohemian-rhapsody

Rami Malek en ‘Bohemian Rhapsody’

El premio a mejor actor principal está este año bastante reñido. Los nominados son Bradley Cooper, por Ha nacido una estrella; Steve Coogan, por Stan & Ollie; Viggo Mortensen, por Green Book; Christian Bale, por El Vicio del Poder; y Rami Malek, por Bohemian Rhapsody. Bale y Malek son los favoritos después de haber ganado el Globo de Oro como mejor actor de comedia y drama, respectivamente. Está claro que cualquiera de ellos se lo merece debido a los dos grandes papeles que realizan, donde la caracterización también hace mucho para que todo funcione.

Por otro lado, en la categoría de mejor actor de reparto, el gran favorito es Mahershala Ali por Green Book, aunque tiene cuatro rivales que no se lo van a poner nada fácil: Adam Driver, Richard E. Grant, Sam Rockwell y Timothee Chalamet por sus trabajos en Infiltrado en el KKKlan, ¿Podrás perdonarme algún día?, El vicio del poder y Beautiful Boy, respectivamente.

Las actrices

glenn-close-la-buena-esposa

Glenn Close en ‘La buena esposa’

Es toda una incógnita saber quién se llevará el Oscar a mejor actriz este año. Las nominadas son Viola Davis, por Viudas; Olivia Colman, por La favorita; Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día?; Lady Gaga, por Ha nacido una estrella; y Glenn Close por La buena esposa. Close se ha convertido en la favorita después de su victoria en los Globos de Oro, pero Colman y Gaga serán rivales difíciles de batir.

Por otro lado, tampoco se sabe qué pasará con la mejor actriz de reparto, quizá la categoría que tenga más incógnitas. Lo único que sabemos es que las nominadas son Amy Adams, por El vicio del poder; Claire Foy, por First Man; Emma Stone, por La favorita; Margot Robbie, por María, reina de Escocia; y Rachel Weisz, por La favorita.

Los guiones

El premio a mejor guion original es otro de los que llega al día de la gala totalmente abierto. El que tiene más posibilidades es el de La favorita, pero los libretos de Cold War, Green Book, Roma y El vicio del poder son muy dignos rivales.

El mejor guion adaptado también es toda una incógnita. Los candidatos son Infiltrado en el KKKlan, ¿Podrás perdonarme algún día?, First Man, El blues de Beale Street y Ha nacido una estrella.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n