MENU
Desfile de la firma Alvarno

Ailanto y Alvarno, del constructivismo al salvaje desfile

Vestidos de cine

14 febrero, 2015 Comentarios (1) Visitas: 3775 Comer y viajar

PD: San Valentín, te odio

Share
Sensación por el día de los enamorados

Una de las imágenes Anti San Valentín que estos días circulan por la red

Querido diario, hay que destrozarte:

Caramelos, chocolate, flores y mucho amor. Todo muy dulce, demasiado. Eso es lo que promete cada 14 de febrero, una fecha que, entre nosotros, se ha vuelto demasiado edulcorada en los últimos tiempos gracias a la celebración del Día de San Valentín, o más conocido, como el Día de los Enamorados.

Esta celebración, de antigua raíz histórica, fue muy popular en el mundo anglosajón, especialmente en Inglaterra y Estados Unidos. Pero, hoy en día, se ha extendido por todo el mundo. Hay que reconocer, que es un gran gancho para que el comercio, en todos los países, pueda tirar sus anzuelos hacia los consumidores empedernidos, tal y como sucede, en otras fechas también señaladas de compras oficiales como Navidad, Carnaval o Halloween.

Sin embargo, por suerte, no todo es miel y rosas.  Poco a poco, la gente está más interesada en celebrar el día llamado Anti-San Valentín. Millones de grupos en las redes sociales apoyan esta iniciativa que, año tras año, consigue un mayor número de seguidores mediante actividades y acciones alternativas al gran día del amor. Lo que se pretende es ir, sobre todo, en contra de la vía comercial y derrochadora que supone esta celebración llena de tópicos y excesivos eventos comunes y románticos.

En las redes sociales, la mecánica ya está en marcha.  En Facebook o Twitter hay para todos los gustos. Estan, por un lado, los convencionales partidarios del 14-F (una mayoría relativa), y, por otro, los de las iniciativas alternativas. En el bando #Odiosanvalentín, hay quienes marcan su postura ya desde el título, con palabras tan elocuentes como pueden ser «anti», «odio», o «maldito San Valentín», y otras con declaraciones de principios tipo «Paso de San Valentín, ¿y qué?».

Odio al amor

Odio al amor

Y si de tarjetas o postales hablamos, su diseño tal vez es uno de los más comentados vía Internet. Además de los conocidos corazones, cupidos, flechas del amor y otros símbolos que algunos juzgan “cursis”, está el camino oscuro. Un ejemplo claro es el que propone, de forma original, la web La Fiesta de los Corazones Negros. Tarjeta-formulario para anunciar rupturas de noviazgo, con casi 40 opciones a marcar, o tonos de llamada con «Perdón, pero esto no va más» , cuya imagen principal es un osito de peluche con un hacha clavada en la cabeza, son múltiples opciones que ofrece este canal para mostrar su desacuerdo con la celebración del día de los enamorados.

Y si hablamos de actividades, no hace falta realizar cena para dos personas, viajes en forma de luna de miel o escapadas a la luz de la luna. Basta con organizar fiestas sin gastarse mucho dinero. Un buen ejemplo es el que anuncia la web Madridfree en el que se deben de cumplir una serie de requisitos: el invitar solo a personas solteras, eliminar los corazones y el color rojo de toda posible decoración, y, por supuesto, elegir música lo más alejada posible de las típicas «baladas románticas», que podrían incitar a alguno de los presentes en la fiesta a dar comienzo a una relación, en ambos sentidos.

 

Es hora de despedirse de este post deseando a todos los enamorados un felíz San Valentín, disfruten de su mentira.

PD: San Valentín, te odio.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to PD: San Valentín, te odio

  1. […] pensarán que el pasado 14 de febrero fue San Valentín, el día más romántico del año, y no se equivocan, sin embargo, lo que no saben, es que este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n