/

Madrid, la ciudad de la música en directo gracias a sus locales

Fachada La Coquette Blues bar
Fachada La Coquette Blues bar

La capital ha ido abriendo con los años numerosos espacios en los que poder disfrutar de música en directo e, incluso, existen muchas salas asociadas cuyo objetivo es acercar la música al público

Madrid es de esas ciudades que poseen una historia fascinante.  La relación de la capital con la música se remonta a hace muchos siglos, pero no hace falta irse tan atrás en el tiempo para descubrir cuándo llegó el boom cultural de la misma a la ciudad. A todos os sonará la famosa Movida madrileña. Desde que este movimiento, principalmente musical, irrumpió en plena época de la Transición, fueron muchos los locales que abrieron sus puertas para que la gente tuviese fácil acceso a los distintos géneros de moda.

Tras esto, y muchos cambios sociales en la ciudad, Madrid sigue siendo a día de hoy una ciudad llena de vida gracias a sus conciertos. Por ello, a continuación, vamos a hablar de algunos de los locales que están de moda en la actualidad para escuchar música en directo y, por supuesto, a conocer qué es Madrid en vivo: un conjunto de salas de la ciudad unidas con el objetivo de llegar a un mayor número posible de personas.

TONI 2 PIANO BAR

Desde este local, situado en la Calle Almirante 9, en pleno corazón de Chueca, por las noches se da rienda suelta a la música gracias a un gran piano de cola situado en el medio de la sala. El origen de este mítico piano bar se remonta a los tiempos de los guateques, de los Beatles, del movimiento hippie y las minifaldas, como explican ellos mismos.

Este lugar surgió del conocido Toni Bar, ubicado en la Calle Lagasca 103, que era famoso por ser el local que nunca cerraba en Madrid. Una cafetería que, en su interior, albergaba un piano que se volvió, como poco, el más aclamado de toda la capital.

CAFÉ CENTRAL MADRID

Para los amantes del jazz, existe este espacio en la Plaza del Ángel número 10, en pleno Barrio de las Letras. Son fieles defensores de la música en vivo y, además de la increíble decoración de su interior, posee una programación muy especial que hace que siempre esté lleno de gente deseosa de escuchar a todos los grupos y solistas de jazz que cada día tocan allí en directo.

LA COQUETTE BLUES BAR

Al igual que hay un local dedicado al jazz, por supuesto que tenía que haber uno dedicado a la música blues y todos los estilos derivados de ella. Desde La Coquette Blues Bar acogen a músicos de todas las nacionalidades y de renombre para que toquen en la sala y den rienda suelta a su gran talento. Está situado en la Calle de las Hileras 14, en el centro de la ciudad.

LA CANALLA

Tras la pandemia, hubo lugares que abrieron sus puertas con el objetivo de que artistas emergentes pudiesen mostrar ahí sus trabajos. Desde este local en la calle Pérez Galdós número 8, numerosos músicos madrileños y también de fuera de la ciudad acuden a La Canalla con el objetivo de dar a conocer su música. Lo bueno de este lugar es que no se limita a un estilo y da cabida a todos los géneros musicales que se puedan imaginar.

MADRID EN VIVO

Antes de acabar y si sigues pensando en qué tipo de música quieres escuchar en Madrid, es importante que conozcas la ciudad en vivo. Más de 50 salas de conciertos y espectáculos de la capital se unieron con el fin de poder llegar a más público. Si bien la oferta a veces puede parecer abrumadora, desde este local lanzan siempre una agenda con todos los eventos a los que poder asistir y disfrutar de la música de mayor calidad.

Sabiendo todo esto: ¿Cuál va a ser tu próximo plan musical en Madrid?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.