MENU
Toulouse

Toulouse y la inagotable contribución de Granada al ‘indie’

Las tiendas de discos independientes del mundo celebran el...

16 abril, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1689 Música

Música y solidaridad se dan cita en La noche de Cadena 100

Share
La noche de Cadena 100 reunía el pasado sábado, 9 de abril, a artistas del panorama musical nacional e internacional

La noche de Cadena 100 reunía el 9 de abril a artistas del panorama musical nacional e internacional

No hay mejor manera de celebrar la música que mostrando también su lado más solidario. La duodécima edición de La noche de Cadena 100 volvía a reunir el pasado sábado, 9 de abril, a artistas del panorama musical nacional e internacional en un abarrotado Barclaycard Center. Malú, Estopa, Auryn, The Corrs… Todos quisieron colaborar con la emisora de radio y Manos Unidas en la recaudación de fondos para la Maison du Soleil, una casa de acogida para niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en Benín.

A las 20:00h. en punto, Auryn pisaba el escenario junto a Anastacia para dar comienzo a la fiesta de la música. El tema elegido fue su nuevo single, Who’s Loving You, un hit con mucha fuerza y energía en el que el grupo español colabora con la cantante estadounidense. Otro que sabe lo que es trabajar con una estrella internacional es Álvaro Soler. Aunque Jennifer Lopez no acompañó al barcelonés sobre el escenario, Soler animó al público con su Bajo el mismo sol.

Estopa, con ese “RumbaRock” tan característico, presentó su último álbum 'Rumba a lo desconocido'

Estopa, con ese “RumbaRock” tan característico, presentó su último álbum ‘Rumba a lo desconocido’

Malú, a una semana de dar comienzo a su gira Caos, conquistó el Barclaycard Center al son de Encadenada a ti y Quiero, dos temas intensos, compuestos para el directo. Los hermanos Muñoz, o Estopa, con ese “RumbaRock” tan característico, presentaron su último álbum Rumba a lo desconocido. Además de en los nuevos sencillos Gafas de rosa y Pastillas para dormir, se dejaron la voz en Como Camarón.

Efecto Pasillo tampoco quiso perderse la cita. La banda canaria trajo la diversión al ritmo de Pan y mantequilla, Si te vienes a bailar y Cuando me siento bien. Otro de los grupos más coreados fue Fangoria, que alternó la canción Geometría Polisentimental, de su duodécimo álbum Canciones para robots románticos, con clásicos como Fiesta en el infierno o Ni tu ni nadie.

The Corrs se subía a los escenarios 10 años después de su última actuación

El grupo irlandés The Corrs se subía a los escenarios 10 años después de su última actuación

Julieta Venegas y la banda revelación colombiana Morat pusieron el toque latino a la velada. La mexicana deleitó a los allí presentes con Limón y sal y Buenas noches desolación, último sencillo de su trabajo Algo sucede. Morat, por su parte, cantó el tema Cómo te atreves. El acento inglés llegó con la británica Jess Glynne y sus éxitos Don’t Be So Hard On Yourself y Hold My Hand, y el jamaicano Omi moviéndose al son de Cheerleader.

Pero sin duda, la mayor ovación de la noche se la llevó The Corrs, que se subía a los escenarios 10 años después de su última actuación. Los irlandeses cerraron la velada con temas nuevos como Bring On The Night y I Do What I Like, de su último disco White Lights. También encandilaron a los más nostálgicos con Runaway y Breathless.

La gala no solo estuvo amenizada por estos artistas, sino también por las voces que los acompañan día tras día en Cadena 100. Javi Nieves, Mar Amate, Óscar Martínez, Jimeno, Fernando Martín y Jordi Cruz se unieron a esta fiesta de dos horas y media en la que los número 1 de la canción y el público aunaron fuerzas para compartir música y solidaridad.

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n