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25 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 6971 Lifestyle, reportaje

Moda «indie», una alternativa para el armario

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Moda indie

Festival de Coachella 2015

 

Un estilo musical que nace en los años 90 con Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, se transformó en un modo estético de vida y hoy invade nuestros armarios con prendas de aire «vintage»: la moda «indie».

Ser «indie» se traduce en el gusto especial por lo «retro», la mezcla de estilos en los «looks» y el renacimiento de la moda de los años 80. «Aunque se trata de una cultura que existe desde los tiempos de Andy Warhol, es ahora cuando se masifica y se convierte en un retrato generacional», explica Mario Suárez, periodista especializado en tendencias y autor del libro «Vida Indie».

Moda indieProcedente del mundo de la música, esta alternativa sigue muy de cerca los festivales, que definen su manera de vestir: cómoda y divertida. Además, la creatividad es también una de las claves de esta tendencia.

Las jóvenes se hacen con vestidos «baby-doll» y medias repletas de estampados «liberty», se adornan con diademas de flores, sombreros con toques masculinos, y se peinan con trenzas y moños casi deshechos. Para los hombres, las prendas estrella son los pantalones pitillo, las cazadoras de cuero y las pajaritas.

En cuanto al calzado, los zapatos castellanos, los mocasines, las bailarinas y las zapatillas de deporte son los reyes de los pies «indies». Marcas como Converse, Vans, Superga o New Balance se han hecho con el protagonismo de este estilo emergente en nuestros zapateros.

Tampoco dejan de lado las gafas de pasta, a las que recurren muchos de ellos, tanto si es por necesidad como si solamente las quieren para completar su «look».

Tipología «indie»

No todos los «indies» son iguales, y es que el tipo de música que escuchan les marca a la hora de elegir vestuario.

  • Por un lado están los «indie-folk», que tienen una estética más bohemia, con sombreros de ala ancha, napas y camisas de cuadros o vestidos estampados.
  • Con la música rock nacen los «indie-rock», que siguen un estilo más «punk» basado en cazadoras de cuero y camisetas con dibujo.
  • De igual forma, el pop trae a los «indie-pop», que son los más fieles a las zapatillas de deporte.
  • Por último, los «indietrónicos», fanáticos de la música electrónica y de las sudaderas.

La moda de lo diferente

Moda indieAl igual que con sus películas y libros de cabecera, los «indies» son una tribu urbana que apuesta por una moda fuera de lo común.

Vestir de manera alternativa o independiente es renunciar a las marcas más populares.

Su secreto reside en las prendas atemporales: lo «vintage» vuelve a estar de moda y los jóvenes optan por recuperar los «looks» de sus padres y abuelos.

Asimismo, la combinación de estilos es propio de los «indies». Y es que, para ellos, no es pecado llevar un vestido floreado con unos zapatos «Oxford» o unos pantalones pitillo con una pajarita y unas zapatillas de deporte.

Lo mismo ocurre con los accesorios, que nunca son suficientes, ya que, para los «independientes» en moda, todo sirve y nada sobra.

¿Qué lleva un «indie» para hacer deporte?

El «indie» no es conocido por ser muy prolífico en prácticas deportivas, pero cuando tienen que responder al típico «¿qué deporte haces?», siempre contesta «Running». «Este deporte implica hacerse con el kit de complementos y equipación para la carrera», explica Mario Suárez.

El «outfit» ideal para correr por el entorno urbano, que es el escenario «indie» por excelencia, se compone de mallas, preferiblemente negras y de corte pirata, gafas de sol de cualquier tipo, cortavientos, que es la prenda «diferenciadora» del resto de «runners», pulsera de «fitness» con conexión wifi, que permite compartir el recorrido en las redes, y, por supuesto, zapatillas deportivas, siempre de colores llamativos.

No sin mis redes

Las redes sociales son un escaparate continuo entre los alternativos y se han hecho un hueco muy importante para esta «tribu», pues en ellas comparten con el resto del mundo sus gustos y prendas más habituales.

A pesar de ser infinitas las opciones, la red de fotografías «Instagram» es la más popular. En ella, los «indies» dedican gran parte de su tiempo a mostrar sus «looks» con una determinada estética, basada en los filtros.

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