MENU

La chispa de Álex de la Iglesia

Cartel La Roca

Pelis malas, niños felices

18 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 865 Cine y Televisión

Los reestrenos arrasan en taquilla

Share

Hace dos años con el estreno de Avatar la industria cinematográfica pensó haber encontrado el filón para volver a llenar las salas, el 3D. Una gran mayoría de las películas, ya  hubiesen sido rodadas con las cámaras especiales o transformadas posteriormente, comenzaron a proyectarse en versión estereoscópica. Pero el público no acudió en masa al reclamo de las nuevas tecnologías, tal vez por el precio más elevado de la entrada o por el uso de las a veces molestas gafas.bCuando parecía que las tres dimensiones estaban en receso, regreso a las pantallas la película animada El Rey León 3D consiguiendo una recaudación de 88 millones de euros y colocándose durante dos semanas consecutivas en el número uno de la taquilla estadounidense.

 Entonces los ejecutivos de Hollywood volvieron a frotarse las manos, habían  encontrado un nuevo filón, los reestrenos. Los estudios comenzaron a buscar en sus catálogos viejas películas que pudieran regresar a la gran pantalla para el disfrute de nuevas generaciones que solamente las conocían en formatos caseros. La compañía Disney está preparando para su vuelta en 3D La sirenita, Monstruos inc., Buscando a Nemo y para el mercado estadounidense La bella y la bestia, nosotros la pudimos ver en las navidades de 2010.

James Cameron, uno de los grandes percusores del formato estereoscópico, ha empleado 60 semanas y 300 personas para convertir Titanic en una película en tres dimensiones, ya se han visto las primeras imágenes y parece que el film volverá a arrasar en taquilla. Titanic 3D  tiene previsto su estreno coincidiendo con el centenario del hundimiento del transatlántico. George Lucas, que en un principio era reacio al sistema estereoscópico, ya tiene preparado para febrero la vuelta a los cines de  Star Wars, episodio I. la amenaza fantasma y parece que en los próximos años le seguirán el resto de la saga. Y se siguen anunciando nuevos proyectos Tony Scott ya tiene a punto Top Gun 3D. Parece que en los próximos años los reestrenos, ya sean en 3D o en formato digital, serán algo habitual en las carteleras cinematográficas.

Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n