MENU

Esculturas submarinas: un nuevo reclamo turístico

La cultura popular japonesa invade Madrid

7 mayo, 2016 Comentarios (0) Visitas: 3625 Comer y viajar, Listas, Recomendamos

El Londres low cost para los más gourmets

Share

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. Por eso, apostamos que la mayoría de ustedes ya han paseado a orillas del Támesis, se han hecho alguna foto frente al Big Ben o han disfrutado del cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Sin embargo, también sabemos que probablemente han vuelto a España con la frase en la boca más típica de aquellos que regresan a casa tras pasar una temporada en la capital inglesa: “¡Qué mal se come en Inglaterra!”. Nosotros les proponemos este artículo para desmontar ese mito y demostrarles que no hace falta tener una cartera digna del número 10 de Downing Street para comer bien en la ciudad de la Madre Reina. ¿Preparados?

Jaks

Una de las zonas de Jak’s

Jak´s:

(533, King’s Road. Chelsea- Metro: Fulham Broadway).
Bienvenidos al buffet más exquisito de la ciudad. El sistema de funcionamiento es muy sencillo: uno se sienta en una mesa, pide la bebida y se pone al final de la cola. En un mostrador con cocineros detrás, puede elegir el plato que más le apetezca, la guarnición, un segundo plato si quiere y un postre entre infinitas variedades. Al final de la cola se paga y uno se vuelve a la mesa. Al poco tiempo, aparece un camarero con su comida y ¡a disfrutar! La cuenta se paga al final, pero la buena noticia es que, tras el atracón, y si ha ido a cenar, las luces bajan y la música sube para convertir el espacio en uno de los pubs más divertidos de Chelsea. ¡2×1!

Recomendamos: La pierna de cordero al horno.

Comptoir Libanais:

(53-54, Duke of York Square. Chelsea- Metro: Sloane Square)
Probablemente estemos hablando de la mejor cocina mediterránea y libanesa de la zona. El Hummus se ofrece con pan de pita recién hecho, los wraps con carne y una salsa de yogur exquisita, y las cazuelas de cordero con la mejor combinación de espacias que puedan imaginar. Además, el local está decorado con cestas y capazos de mimbre que el cliente puede comprar si desea y su terraza se encuentra en uno de los puntos más emblemáticos de Londres (al lado de la Saatchi Gallery).

Recomendamos: Wrap de cordero con salsa de yogur.

CAU

(10-12 Royal Parade. Blackheath. Tren: Blackheath Station).

cau

Interior del Restaurante CAU de Blackheath

En realidad, CAU es una cadena con varios locales en la ciudad, pero nosotros aconsejamos este por el trato distinguido y la localización envidiable. Se encuentra casi a las puertas del Parque de Greenwich y muy cerca de la Casa de Verano de la Reina (en la que nació Isabel I). Además, en Blackheath se celebra cada 5 de noviembre la noche del fuego o “Bonfire Night” para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocido como la conspiración de la pólvora, en el que Guy Fawkes intentó destruir la sede del parlamento de Londres. En CAU, la carne está por encima de cualquier expectativa y los cócteles son aptos para los paladares más exquisitos, pero aconsejamos que reserven con antelación porque su buena fama se conoce bien por todo el barrio.

Recomendamos: El Sunday Roast más inglés.

CAMDEM MARKET

(54 – 56 Camden Lock Pl. Camdem. Metro: Camdem Town).

 

Puesto de comida en el Mercado de Camdem

Puesto de comida en el Mercado de Camdem

Comer, comprar y hacer turismo. Sabemos que si visitan la ciudad, una de sus paradas obligtorias será el mercado de Camdem, que atrae a unas 100. 000 personas cada fin de semana. Es el punto de encuentro de la psicodelia y del trabajo artesanal, pero también de los puestos de comida más internacionales de la ciudad. Se puede comer pizza, paella, comida china, wraps, kebabs, brochetas… y todo lo que se puedan imaginar. En la planta inferior cuenta con varios bancos y mesas de madera para poder sentarse a comer tranquilamente, aunque siempre parece práctimanete imposible encontrar un hueco libre y lo normal es comer por las calles mientras se pasea.

Recomendamos: Zumo de naranja recién exprimido y Chicken bang bang

CAMINO:

(Hay varios restaurantes de la cadena por toda la ciudad)
Lo recomendamos solamente para los que no sean capaces de aguantar la morriña. Es uno de los restaurantes más fieles (de verdad) a la comida española. Su carta está llena de tapas. sangría y buen vino español, y aunque pensemos que los precios son algo desorbitados, en realidad es uno de los sitios más asequibles para comer comida de casa en Londres. Aunque avisamos que no esperen comerse las mejores patatas bravas del mundo, sí que es cierto que los calamares a la romana que ofrecen son dignos de cualquier bar de Madrid.
Recomendamos: Calamares a la romana y croquetas de jamón.

 

Mamuska!

(Unit 233, Shopping Centre. Metro: Elephant & Castle)

Aunque se considera más café que restaurante, Mamuska! es probablemente el mejor sitio de la ciudad para degustar comida polaca. El trato es exquisito y los camareros atentos, pero además la auténtica comida del Este descubre siempre a los clientes un nuevo placer para el paladar. Aunque no está situado en una zona comercial o turística de Londres, se encuentra en un centro comercial bastante grande.
Recomendamos: Galaretka drobiowa con pollo, zanahoria y guisantes.

Share

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n