MENU
Los Beatles actuando en la azotea de la Apple Corps de Londres.

50 años de la azotea de The Beatles y...

Alaska y Nacho Canut, los dos integrantes de Fangoria.

Fangoria celebra sus 30 años con el disco “Extrapolaciones...

10 febrero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 124 Música

Lo que no te puedes perder de los Grammy 2019

Share

La edición número 61 de los Grammy está a la vuelta de la esquina. El domingo 10 de febrero se entregarán en Los Ángeles los Premios que concede la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, un evento que nunca deja indiferente a nadie. Desde los extravagantes vestidos que las estrellas suelen elegir para el acontecimiento, pasando por la innumerable cantidad de sorpresas que esta cita musical suele suscitar, los Grammy se han convertido ya en un acontecimiento de imprescindible visionado dentro del mundo de la música.

¿Quieres saber qué no te puedes perder?

EL DEBUT DE ALICIA KEYS 

Alicia Keys ha ganado quince premios Grammy años anteriores

Alicia Keys es la encargada de presentar los Grammy

Alicia Keys es cantante, actriz y compositora, pero nunca antes la hemos visto presentando una gala de estas características. Pese a tener una dilatada experiencia en ellas, habiendo recibido en ediciones anteriores un total de 15 premios Grammy, su actuación como maestra de ceremonias es toda una incógnita. ¿Estará a la altura la artista estadounidense conocida por éxitos como No One o Girl on Fire?

IN MEMORIAM ARETHA FRANKLIN 

La cantante, reina del soul Aretha Franklin

Aretha Franklin

En un momento de esta noche tan especial tendremos el placer de escuchar a la gran Aretha Franklin en las voces de dos artistas consolidadas dentro del mundo del soul y el gospel. Por un lado, Yolanda Adams, nombrada primera artista gospel de la década según  Billboard. Y, por otro lado, Andra Day, protagonista en los premios Grammy de 2016, donde su álbum Cheers to the fall, que incluye la conocida canción Rise Up, estuvo nominado en la categoría de mejor álbum de R&B. 

Aretha falleció el 16 de agosto del pasado año, pero sus composiciones, su arte, su voz y su magia, siguen impregnando cada uno de los espacios del panorama musical y esperamos que así se demuestre en el momento en que Yolanda Adams y Andra Day salgan a escena.

LA ACTUACIÓN DE LADY GAGA 

Lady Gaga, la cantante estadounidense, estará en los Grammy

La actuación de Lady Gaga es una de las más esperadas

Lady Gaga ha sorprendido a todos este 2018. Su aparición en la película A Star Is Born, con 8 nominaciones a los premios Óscar, entre ellas a mejor actriz, ha dejado boquiabiertos al público y a la crítica. La polémica estrella estadounidense se desnuda al completo en este film y muestra una parte íntima, no solo en el aspecto de la interpretación, sino también en un plano mucho más personal al que no nos tiene acostumbrados. Una faceta de Gaga que deslumbra y que estamos deseosos de admirar en el escenario de los Grammy 2019. ¿Qué canción interpretará? Recordemos que Shallow, el dueto con Bradley Cooper, está nominada a mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor canción escrita para película.

Junto a Lady Gaga, tampoco podemos perder de vista las actuaciones de: Camila Cabello con J.Balvin y Ricky Martin, Dua Lipa y St.Vicent, Red Hot Chilly Peppers y Post Malone, Cardy B, o Shawn Mendes. 

LOS GRAMMY MÁS RAPEROS 

Lamar cuenta con un total de ocho nominaciones

Kendrick Lamar es el artista con más nominaciones

El rapero Kendrick Lamar es uno de los que más galardones se puede llevar, con un total de ocho nominaciones, entre ellas mejor canción del año por All the Stars; seguido por Drake, con siete ; Brandi Carlile, con seis; o Cardi B, H.E.R. y Childish Gambino, con hasta cinco candidaturas diferentes.

Esta circunstancia nos lleva a pensar que algo está pasando en la música cuando la mitad de los artistas, dentro de los más nominados, son raperos. Sin duda el estilo se transforma constantemente y las piezas musicales se acercan cada vez más a ritmos de trap o rap, tanto en España como en Estados Unidos.

MEJOR DISCO POP LATINO 

Pablo Alborán nominado

Pablo Alborán es uno de los nominados a Mejor álbum pop latino

Una de las tantas categorías existentes en los Grammy hace referencia directa al idioma español. Se trata del premio a mejor disco Pop Latino, galardón que pueden recibir este año:

  • Pablo Alborán, por su álbum Prometo
  • Claudia Brant, por Sincera
  • Natalia Lafourcade, con Musas 
  • Carlos Vives, por su disco Vives
  • Raquel Sofía, por 2:00 AM

¿Cuál será el disco elegido por la Academia?

QUÉ TE VAS A PERDER SÍ O SÍ 

Ariana rechaza actuar en los Grammy

Ariana Grande no actuará en la gala de los Grammy

Pese a ser la cita musical del año por excelencia, muchos artistas, por diversas razones, rechazan participar y a otros les es imposible acudir. En el primer caso nos encontramos con una indignada Ariana Grande, quien finalmente no actuará en la gala de los Grammy. La cantante estadounidense afirma a través de su cuenta de Twitter que los encargados de la producción de la gala le han impedido expresar su creatividad y han reprimido su libertad de expresión. Por lo visto, Ariana preparaba un show con su último trabajo 7 rings, pero la dirección de los Grammy tenía otro plan completamente diferente para ella. Una propuesta que la artista ha decidido declinar. La cantante, nacida en Florida, está nominada a 2 premios Grammy; mejor interpretación pop en solitario por God is a Woman y mejor álbum pop por Sweetener.

Por otro lado, la artista que este año no podrá acudir al evento es Taylor Swift. Su papel de Bombalurina en el musical Cats requiere su estancia en Londres para la grabación de la película. Su álbum de estudio Reputation está nominado a mejor Álbum pop vocal. 

 

 

 

 

 

 

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n