MENU
Disney, el arte de contar historias

El arte de contar historias de Disney llega a...

Más allá de 2001: Una brecha entre la ciencia...

23 octubre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 417 Arte y Moda

El simbolismo de la monarquía egipcia en CaixaForum

Share

exposicion-faraon

Desde el pasado 17 de octubre y hasta el próximo 20 de enero, CaixaForum invita a todos aquellos que visiten sus instalaciones a descubrir lo que realmente significó la monarquía en la antigua civilización egipcia mediante la figura de los faraones en una exposición comisariada por el British Museum.

A través de 164 piezas entre las que destacan esculturas, pinturas y grabados, Faraón. Rey de Egipto ofrece una imagen global completa del antiguo Egipcio. Dividida en diez partes, la exposición examina la figura del monarca egipcio en todas sus facetas, presentando una visión muy completa: como ser divino, en su vida de palacio, como gobernante y como guerrero, además de poner de relieve que el origen del faraón no fue egipcio desde un primer momento.

En la exposición, los asistentes podrán apreciar las habilidades y las dotes artísticas de los egipcios. Faraón. Rey de Egipto muestra el impresionante rostro serio de los faraones en escenas de coronaciones en las que aparecen rodeados por dioses.

Además, junto a las 164 piezas, los textos explicativos que las acompañan ayudan a entender el contexto en el que fueron creadas y a conocer los lugares comunes de la vida de los faraones como el templo, el palacio, las fiestas o su forma de transmitir el poder.

A la entrada de la exposición se pueden contemplar estatuas monumentales y relieves, como la figura del dios halcón Re-Haractes, unas losetas del palacio de Ramsés III o un busto de mármol de Alejandro Magno. Más avanzada la exposición se encuentran grabados en escritura cuneiforme sobre tablillas de arcilla o un espacio educativo donde se puede pasear por una tumba faraónica. Todo ello, acompañado por tres vídeos (uno de ellos interactivo), hace que la tercera exposición conjunta de CaixaForum con el British Museum sea una experiencia ineludible para todos los que deseen conocer mejor y de una manera dinámica la Historia Antigua.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n