MENU
Emma Cline

‘Las chicas’ de Emma Cline, un retrato intimista inspirado...

Enrique Jardiel Poncela

Enrique Jardiel Poncela, 65 años del adiós al dramaturgo...

14 febrero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1908 Letras, Sin categoría

Diez lecturas románticas para San Valentín

Share

Llega el día de los enamorados y, ya sea para leer o regalar, toca recomendar diez novelas románticas para este San Valentín acordes con este día tan especial. Las hay para todos los gustos, todas las edades y con distinto nivel de romanticismo:

'Yo antes de ti', de Jojo Moyes

‘Yo antes de ti’, de Jojo Moyes

1. Yo antes de ti, de Jojo Moyes (Suma de letras). La novela narra cómo cambia la vida de Lou al entrar a trabajar como cuidadora de Will, un hombre que queda tetrapléjico tras sufrir un accidente de tráfico. El amor toma las riendas de esta historia y plantea dilemas que harán reflexionar al lector sobre lo que es correcto y lo que no en lo referente a la vida. Además, también cuenta con una adaptación cinematográfica.

2. La química secreta de los encuentros, de Marc Levy (Planeta). ¿Y si de repente te dijesen que el amor de tu vida acaba de pasar justo detrás de ti y no te has dado ni cuenta? La protagonista de la novela hará un viaje enriquecedor en el que se conocerá a sí misma y descubrirá partes de su pasado y lo que puede depararle el futuro.

'Forastera', de Diana Gabaldon

‘Forastera’, de Diana Gabaldon

3. Siempre el mismo día, de David Nicholls (Maeva). Esta novela nos cuenta la historia de los protagonistas saltando de un año en otro, pero siempre en el mismo día: el 15 de julio, cuando se conocieron. El desarrollo de los personajes, tanto individualmente como en su relación con otras personas, impregnan toda la historia y la hacen mágica y única. En su versión cinematográfica podemos ver como protagonista a Anne Hathaway.

4. Calendar Girl, de Audrey Carlan (Planeta). Esta es una novela romántica erótica que, a través de sus personajes, intenta tocar diversos temas de actualidad y, además, lanza mensajes como la importancia de valerse por sí mismo. Cuatro volúmenes en el que cuentan la historia de Mia y su batalla por salvar a su padre.

'33 razones para volver a verte', de Alice Kellen

’33 razones para volver a verte’, de Alice Kellen

5. Besar a un ángel, de Susan Elisabeth Philips (Zeta Bolsillo). Una de las novelas más populares y mejor valoradas de una autora más que reconocida en el género. Las risas están aseguradas en esta historia donde Daisy, la protagonista, tendrá que enfrentarse a un matrimonio concertado (a finales del siglo XX) para evitar ir a la cárcel. ¿Será Álex diferente a quien parece ser?

6. Forastera, de Diana Gabaldon (Salamandra). En esta novela romántica histórica la ciencia ficción se abre paso con un viaje en el tiempo y cuenta la historia de amor entre Claire Randall y Jamie Fraser. ¿Pueden llegar lejos una mujer de mitad del siglo XX con un escocés del XVIII y luchar contra la historia? Además, está adaptada a la pequeña pantalla protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe bajo el título de Outlander.

7. 33 razones para volver a verte, de Alice Kellen (Titania). Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos desde pequeños. Sin embargo, Rachel se enamora de Mike y sucede algo que le hará sentirse traicionada. La verdadera historia comienza años después, cuando han tomado caminos diferentes y el destino les une de nuevo. Ahora toca ver si Rachel está dispuesta a perdonar y aceptar a sus amigos de vuelta en su vida.

'Tokio Blues', Haruki Murakami

‘Tokio Blues’, Haruki Murakami

8. Tal vez mañana, de Colleen Hoover (Planeta). Sydney tiene una vida lo que podría llamarse perfecta. Sin embargo, todo se desmorona cuando su vecino Ridge le confiesa que su novio y su mejor amiga le están engañando. Por otra parte, Ridge cree haber encontrado a su musa en Sydney. Ambos parecen tener el corazón ocupado pero, ¿debe ganar la razón al corazón?

'Enlazados', de Rainbow Rowell

‘Enlazados’, de Rainbow Rowell

9. Tokio Blues, de Haruki Murakami (Tusquets). Una historia de desamor, dolor y ser capaz de afrontar la vida tras haber sufrido una serie de duros reveses. La obra que popularizó a Haruki Murakami nunca pasa de moda y es muy necesaria para conocer las diferentes fases de una historia de amor.

10. Enlazados, de Rainbow Rowell (Alfaguara). La popular autora de literatura juvenil habla en esta obra del cambio de milenio en una redacción de un periódico. Una novela con mucho sentido del humor y unos personajes fantásticos y bien construidos que hará las delicias de jóvenes y adultos.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n