MENU

Eurovisión 2019: Miki Núñez representará a España con ‘La...

Green_Book-789857663-large

Óscar 2019: Pocas sorpresas pero algunas ausencias inexplicables

21 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 194 Cine y Televisión, Listas

Blue Monday, películas para animar el lunes más triste del año

Share

Según los expertos de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), el tercer lunes de enero es el más triste del año. Lo llamaron Blue Monday y es el resultado de una ecuación matemática que consigue entristecernos debido a una mezcla de mal tiempo, falta de luz y lejanía de las vacaciones, y suponemos que también tiene que ver con lo difícil que es superar la cuesta de enero. Pero calma, que aunque no vamos a conseguir que este sea el día más memorable de tu vida, queremos recomendarte algunas películas con las que al menos podrás echarte unas buenas carcajadas. Solo necesitas sofá, manta y palomitas, para todo lo demás… Netflix.

1. Amigos de más (2013)

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta. Pronto se dan cuenta de que pueden hablar de todo, desde películas a regalos de navidad decepcionantes. Lo que parece una amistad no lo es tanto para Wallace, quien acaba enamorándose de Chantry a pesar de que ella tiene novio formal. ¿Logrará el valor suficiente para arriesgarse a salir de la friend zone? Lo mejor de la película es que, aunque trata el típico tema del amor imposible, acaba conquistándonos gracias a unos personajes con mucha personalidad.

 

2. Fe de etarras (2017)

Si en una película te encuentras con nombres como el de Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren o Gorka Otxoa, ya intuyes que las risas van aseguradas. En Fe de etarras seguimos a un peculiar comando formado por un veterano que quiere demostrar que no es un cobarde, un manchego que se cree que se convertirá en el Chuck Norris si entra en la banda y una pareja cuyo compromiso pende de un hilo. Atrincherado en un piso franco esperan una llamada para pasar a la acción. Mientras, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica. Lo mejor de la peli son, sin duda, los locos intentos del personaje de Julián López por integrarse.

 

3. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Los Hoover son una familia de lo más variopinta, compuesta por un padre que ha creado un curso sobre cómo tener éxito, la madre interpretada por una magistral Toni Collete, que consigue (o al menos intenta) mantener a flote a toda su familia, el tío que se recupera de un intento de suicidio, un abuelo drogadicto, un hijo adolescente que lee a Nietzsche y se comunica a través de una libreta porque no quiere hablar hasta que sea piloto, y la pequeña Olive, una entrañable niña regordeta que quiere ser una joven belleza y a la que invitan al certamen ‘Pequeña Miss Sunshine’ en California, al que asistirá la familia al completo. Lo mejor de Pequeña Miss Sunshine es ese humor agridulce que desprende toda la película y que hizo que se llevara el Oscar a mejor actor secundario y mejor guion original.

 

4. La última carcajada (2019)

50 años después, Al Hart (Chevy Chase), un representante de artistas, se reencuentra en un asilo con un antiguo cliente, Buddy Green (Richard Dreyfus), que abandonó su carrera de cómico para formar una familia. Al le animará a que realice una última gira por todos los Estados Unidos antes de retirarse definitivamente. Lo mejor de la peli es que, aunque conmovedora, no abusa de melancolía y además de echarte unas buenas risas te quedará una sensación bastante motivadora por hacer cosas antes de peinar canas. Está protagonizada por Richard Dreyfuss (El poder del dinero), Chevy Chase (Community), Kate Micucci (Sandy Wexler) y a la siempre maravillosa Andie MacDowell (Magic Mike XXL).

 

5. Todo en un día (1985)

Ay, las comedias de los ochenta… Esas pelis que nos ponían después de comer en cualquier cadena y veíamos encantados. Ahora es más difícil, ya que las películas europeas de dramas familiares copan las parrillas de las cadenas generalistas. ¿Y qué importa? Netflix tiene un buen puñado de títulos como Todo en un día en la que Ferris (Matthew Broderick), de 17 años, decide fingir que está enfermo para no asistir al instituto. Acompañado de su mejor amigo y de su novia, dedican el día a hacer un sinfín de planes y también a meterse en algunos líos. La peli sigue siendo atemporal treinta años después y aún hoy uno de los referentes cinematográficos de comedia juvenil.

 

 

Bonus Track

En Netflix también podemos encontrar otras películas…. facilonas, digámoslo así, de esas de no pensar demasiado y reírte mucho, mucho. ¿Os acordáis de Clueless (1995)? Sí, la de aquella mega pija Cher interpretada por una jovencísima Alicia Silverstone que apadrina causas perdidas como cambiar la imagen de una de las chicas de su instituto. Pero si lo que quieres es dar un verdadero viaje al pasado lo mejor es ver una de las pelis de Lindsay Lohan. En Ponte en mi lugar (2003), es una adolescente que se pasa el día discutiendo con su madre (Jamie Lee Curtis), un día se despiertan con los cuerpos intercambiados, ambas tendrán que asumir el papel de la otra.

Share

Total Score

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n