MENU
Jonquil

Una transición elegante

Manolo García aterriza en Madrid

3 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 904 Música

Zahara en Murcia: invierno, frío y desgarro en directo

La mujer América deslumbró  en el escenario de la sala Stereo de Murcia el pasado sábado 31. Sí, hablamos de Zahara que está de gira presentando su segundo LP La pareja tóxica. Y, qué mejor manera de empezar el concierto que versionando al mismísimo Nino Bravo en su mítica canción América. A este tema no podía seguirle otro que Leñador y la mujer América, de la que por cierto saldrá una película dentro de poco. La idea surgió a partir del videoclip de la canción, de hecho la semana pasada se presentó otro adelanto esta vez con el corte El lugar Donde viene a morir el amor.

Zahara saludó después de la segunda canción y siguió con los temas del nuevo disco: Adiós, Camino a L.A, Mariposas, La mujer mayúscula y el mar entre otras fueron las encargadas de demostrarnos que Zahara gana muchísimo en directo y que estas nuevas canciones no tienen nada que ver con las de su anterior trabajo. También pudimos disfrutar de En la habitación o Merezco.  

Al contrario que otras veces, Zahara no se arrancó con anécdotas y monólogos varios hasta el tema General Sherman o cómo Sam Bell volvió de la Luna. Del que contó cómo la compuso junto a Sergio Sastre (Miss Caffeína) sin saber quién había plagiado a quién ya que los dos habían empezado canciones similares cada uno por su cuenta sin saber que el otro estaba haciendo algo muy parecido. El sentimiento de volver a casa es lo que impregna toda la canción, dejando un halo de tristeza del que después es muy difícil desprenderse. 

Tras los bises Zahara nos deleitó con un par de canciones como Merezco y Adiós y se despidió del público. Y cuando ya  parecía que el concierto llegaba a su fin Zahara volvió al escenario, esta vez sola, con más fuerza, para hacernos reír a todos con un monólogo que ya quisieran los de Paramount Comedy

Todo para contarnos que hubo una época en la que le encantaban los pasteles, los sugus en el andén y componer canciones cursis como Chico fabuloso. Tras confesar entre entre risas que ahora era rubia por Paulina Rubio dimos la noche por finalizada esperando que la mujer América pueda terminar su viaje en L.A.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n