La creencia sobre estatuas malditas es una leyenda común en diferentes culturas, y España no es la excepción. Según este mito, algunas esculturas tienen una condena o un poder sobrenatural que afecta a aquellos que la perturban, roban o faltan al respeto.
En el caso de España, existen diferentes relatos que se encuentran en iglesias, monasterios u otro lugares sagrados. Y de esto, los habitantes de Murcia son testigo.
La dama de negro
El mito que rodea a la ciudad sureste de España es la estatua de La Dama de Negro en la iglesia de San Nicolás de Murcia. Esta escultura representa a una virgen vestida con un traje negro y se encuentra en una capilla lateral de la congregación.
La leyenda cuenta que aquellos que se atreven a faltarle al respeto o a causarle daño a esta figura, sufren graves consecuencias. Se dice que quienes osan insultarla, golpearla o intentarla robar experimentan desgracias y mala suente en su vida.
Según la tradición popular, se conocen casos de personas que se burlaron o intentaron realizar actos obsenos frente a la figura yluego sufrieron accidentes, enfermedades o pérdidas económicas. Esta sería la maldición de La Dama de Negro.
La escultura se ha convertido en un símbolo de advertencia para los visitantes y fieles de la iglesia. Creen que es importante mostrarle respeto y evitar cualquier acción que pueda ofenderla, ya que la maldición se considera muy poderosa.
Sin duda alguna, este es sólo un mito. Pero, usted mismo puede ir a confirmarlo.