Nerviosismo e ilusión en una sala cargada de personas de diferentes edades y estilos. De repente, se abre el escenario y sale él: Loquillo. Vestido con un largo abrigo negro con ribetes rosas y gafas de sol, se presenta con ese aire chulesco que le representa y, rápidamente, comienza el concierto, que tuvo lugar en la sala Riviera de Madrid el pasado 28 de abril. Acompañado de los ya desaparecidos Nu Niles, grupo barcelonés de rockabilly, Loquillo presentó su último trabajo Código Rocker, un disco que abarca su carrera desde 1980 hasta la actualidad, con un total de 14 canciones.
Comienza la actuación con la mítica Eres un Rocker, con una fuerza y pasión que vuelve a demostrar que la edad no está reñida con la música. Un concierto en el que El Loco se mostró agradecido en todo momento con su público al que no paraba de alagar, y es que la sala, que colgó el cartel de entradas agotadas, acogió a sus seguidores más fieles que no paraban de bailar y cantar con el músico. Y no es de extrañar que estuvieran tan emocionados, pues la banda ofreció un sonido bien acompasado, unido a la potente voz a la que el cantante nos tiene acostumbrados. Temas como Chanel, cocaína y Don Perignon, Tatuados o Por amor, sólo fueron algunas de las canciones míticas que pudimos escuchar en una noche que nos trasladó en el tiempo.
Lo único de lo que nos podemos quejar fue de los teloneros, un grupo a capela llamados Velvet Candles, que desanimó al público con sus baladas insulsas y monótonas. Menos mal que Loquillo salió pronto a escena y nos deleitó con esos temas tan movidos y únicos como solo él sabe hacerlo. No os perdáis su próximo concierto el 14 de mayo en Barcelona.