Volver a disfrutar de la locura de Dani Martín

Portada del nuevo disco de Dani Martín, No, no vuelve
Portada del nuevo disco de Dani Martín, No, no vuelve

No, no vuelve, un nuevo disco nutrido de las reediciones de algunos de los éxitos más icónicos de El Canto del Loco

Hay quienes gastan su vida persiguiendo el futuro, el avance. La mejoría, al fin y al cabo. Permanecen siempre en una búsqueda constante de nuevas sensaciones que les hagan olvidar tiempos pasados. Sin embargo, hay otros que, por el contrario, se han quedado anclados en un lejano rincón de la memoria. Inmovilizados y hastiados de caminar sin saber con certeza qué pasará mañana. Estos últimos no son sino aquellos que se refugian en los años de las viejas glorias, en esas épocas de inmensa felicidad en las que las canciones se transformaban en auténticos himnos nacionales y donde los componentes de los grupos de música se convertían en ídolos de masas que eran capaces de unir. Pero de unir de verdad.

Tan solo con los primeros acordes de temas tan queridos como Zapatillas o Besos lograban despertar estadios, o esa Madre de José que tantos años se estuvo colando en todas las casas españolas. Chema, David, Iván, Jandro y Dani, cinco madrileños que marcaron por completo a toda una generación y que, sin darse cuenta, aún siguen marcando. Sin embargo, y desgraciadamente, todo lo bueno viene servido en frascos pequeños, y en esta ocasión no iba a ser menos. Es por ello que el temido día hizo acto de presencia y el meteórico ascenso del grupo de pop rock llegó a su fin en 2010.

Se trató de una ruptura que inundó de dolor el corazón de muchos jóvenes -y no tan jóvenes-, ya que habían puesto banda sonora a su vida durante diez años. Toda una década de verdaderos temazos detrás de un grupo que ya se ha consagrado como uno de los más relevantes del panorama nacional. Por tanto, no es de extrañar que, actualmente, formulemos reiteradamente una pregunta que hasta hace poco no gozaba de respuesta ni atención: ¿vuelve El Canto del Loco?

Esta misma cuestión lleva repitiéndose desde aquel 2010 en que nos dejaron. No obstante, hace cinco dias ocurrió algo que dejó paralizados a todos sus fans. El propio Dani Martín publicó en su cuenta personal de Instagram un vídeo en el que se le podía observar subido en la parte de atrás de un taxi mientras la conductora le llenaba de halagos y termina, cómo no, preguntando lo mismo de siempre. Medio minuto de reproducción que concluye ahí, sin una respuesta, y dejando a todo un país con las expectativas por los cielos, a la espera del día 6 de octubre para poder recibir -con suerte- alguna buena nueva.

Pero no, no vuelve, nada más lejos de la realidad. La estupenda campaña promocional de su nuevo disco logró con sobresaliente enganchar al personal y crear esa incertidumbre que les tuvo esperando el nuevo post de Dani Martín como agua de mayo. Y es que, a la vista está, ahí resiste esa parte de la sociedad que, a diferencia de aquellos que olvidan rápido, prefieren seguir saboreando un poco más los resquicios de tiempos mejores. No, no vuelve, es su nuevo disco, nutrido de las reediciones de algunos de los éxitos más icónicos de El Canto del Loco, y con el que el artista pretende rendir homenaje al grupo de su vida, a la banda que fue suya durante 10 años pero que ahora, según él cuenta, es nuestra. Tan nuestra que la nueva gira de presentación, bautizada como ‘Qué caro es el tiempo’, ha alcanzado el sold out en los conciertos que tendrán lugar en Madrid los días 26 y 27 de noviembre, y 18 y 19 de diciembre, por lo que el cantante, para consuelo de muchos, ha anunciado una nueva fecha: el 29 de diciembre. Un broche de oro ideal para poner punto y final a este año tan atípico. No en vano se dice que el tiempo es caro pero, por muy complicado que sea, hay que evolucionar y seguir creando. Sin olvidar, claro está, aquellas locas canciones en las que tan felices fuimos.

Raquel Pablo Alcalá

Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Siempre entre páginas y acordes, y sin perder el sur como norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.