MENU
Los Premios Men´s Health

Gran apuesta por la cultura

book dominoes

Un récord mundial de lo más cultural

6 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1094 Miscelánea

Vetusta Morla se introduce en el mundo de los videojuegos

'Los Ríos de Alice' es el videojuego coproducido por Vetusta Morla.

‘Los Ríos de Alice’ es el videojuego coproducido por Vetusta Morla.

Pocas cosas le queda a Vetusta Morla por lograr. Quién iba a decir a estos jóvenes que, menos de una década después de publicar su primer EP (Mira, 2005), editado por ellos mismos, estarían a punto de sacar su tercer álbum y habrían llenado decenas de estadios y auditorios españoles y sudamericanos. Y, sobre todo, quién les iba a decir que coproducirían su propio videojuego.

Ayer salió a la venta Los Ríos de Alice, una aventura gráfica, ambientada en el mundo de los sueños, para tablets y smartphones, que se basa en las letras y melodías de los temas de esta banda madrileña. Cada vez que Alice se duerme, debe afrontar sus miedos: la Pereza, la Envidia, la Mentira, etc. El jugador ha de ayudarla a través de 20 puzzles en 15 pantallas diferentes, junto a otros nueve personajes. Todo ello acompañado de once ambientes sonoros diferentes.

Junto con el entretenimiento que puede proporcionar, el videojuego ofrece un deleite para la vista y el oído. Las imágenes han sido elaboradas por la artista y actriz Ane Pikaza, empleando acuarela, tinta y grafito. Los personajes están animados fotograma a fotograma, técnica en desuso en la actualidad. Y Vetusta Morla ha compuesto ocho temas exclusivos para Alice, que, a partir de diciembre, se podrán adquirir en las tiendas en un disco independiente.

Los Ríos de Alice ha sido producida por el estudio de animación Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal, sello discográfico del grupo musical. Por el momento está solo disponible para dispositivos Android, por un precio de 4,49€, aunque en breve saldrá para iPhone, iPad y Ouya.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n