MENU
Portada de Tras el ensayo

Aquí soñamos todos

Los Goya, un cuarto de siglo

19 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1082 Cine y Televisión

Una suerte de revolución

Desde París, la ciudad del amor, en plena medianoche; al blanco y negro de Hollywood en los años veinte. Desde Marilyn Monroe hasta un posible futuro presidente de los Estados Unidos. Todo el mundo anda revolucionado. Y es que la carrera ha comenzado. El pasado jueves se anunciaron los nominados a los premios que concede en Hollywood la asociación de la prensa extranjera; los Globos de Oro 2012.

 

 Desde hoy, y hasta el próximo 15 de Enero, podemos esperar promociones, adivinanzas sobre quién irá mejor o peor vestida; especulaciones -¿realmente va a casarse Clooney con una antigua boxeadora profesional?- y, aunque parezca mentira, probablemente muy poco debate sobre la calidad de las películas…

The Artist, dirigida por Michel Hazanavicius, parece ser la gran favorita; aunque Midnight in Paris, de Woody Allen, acapara todas las categorías importantes: mejor película cómica, mejor director, mejor guión y mejor actor de comedia (Owen Wilson) No es de extrañar, la historia del cineasta neoyorkino es asombrosa y su narrativa te mece suavemente sin dejar que por un momento dejes de asombrarte.

Mi apuesta personal es por Christopher Plummer, como mejor actor de reparto en Beginners (O cómo el Capitán Von Trapp puede convertirse en un gay descontrolado sin perder su apostura) La apuesta nacional, La piel que habito, el film de Almodóvar, que ha recibido la nominación a mejor película de habla no inglesa. Aquí puedes ver el resto de candidaturas

Pero tendremos todavía que esperar un mes para cobrar o pagar nuestras apuestas. Un mes de preparación de la gala, que este año será presentada de nuevo por Ricky Gervais. Un mes para preparar un discurso. Un mes de nervios: ¿Y si me tropiezo en los escalones? ¿Y si me piso el vestido?.

Sólo un mes, para que empiece el glamour…  O para que alguna actriz novata se pise el vestido. 

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n