MENU

Amantes, adaptación al teatro de la cinta de Vicente...

El teatro contra los desahucios

3 febrero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1443 Escena

Una comedia de «risa»

Estrenada originalmente en el año 1990 en Francia y relanzada en el 2010 consiguiendo el Premio Molière a mejor comedia francesa, llega ahora a España Locos por el té, manteniendo la esencia y el espíritu de los autores de la obra primigenia (Danielle NavarroPatrick Haudecoeur). Dirigida por Quino Falero, la obra es simple y llanamente “teatro dentro de un teatro” donde se muestran los ensayos y la representación de una obra teatral que, a su vez, da nombre a lo que estamos a punto de ver. Escrita por una autora ficticia contemporánea a Oscar Wilde.

Durante la representación observamos las continuas parodias y sátiras que se hacen de los vaivenes de la alta sociedad inglesa de finales del siglo XIX y principios del XX, cuyos actores principales y secundarios muestran los estereotipos ya conocidos de una compañía de teatro, entrando desde la actriz madura y consagrada, hasta el amante de esta joven e inexperto, creando así una comedia frívola con algunos toques de intriga.

Locos por el té

A medida que avanza la función uno se encuentra con los continuos desastres que van ocurriendo a lo largo de la trama en una comedia de este tipo, logrando así lo mínimo que se le puede pedir a este género: divertir y entretener durante hora y media. Pero al igual que las sit-com estadounidenses, carece de una capacidad de sorprender al espectador, el cual, puede averiguar a simple vista lo que acontecerá minutos después, pudiendo incorporar ellos mismos las risas enlatadas.

De lo más destacado, la interpretación de María Luisa Merlo y José Antonio Lumbreras, que llegan a dar algo de “seriedad” y vigor a una obra que no cuaja con el sentido del humor español y que cumple con el objetivo de hacer pasar un buen rato a la gente yendo de menos a más a través de los sucesivos “gags” que aparecen en los 90 minutos de duración.

Lugar: Teatro Cofidís, Madrid. Desde el 16 de Enero de 2014 (fecha de finalización sin determinar)
Horarios:  X-J (20:30) / V (20:00) / S (19:00 y 21:30)/ D(19:00)

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

n