Una comedia de «risa»

Estrenada originalmente en el año 1990 en Francia y relanzada en el 2010 consiguiendo el Premio Molière a mejor comedia francesa, llega ahora a España Locos por el té, manteniendo la esencia y el espíritu de los autores de la obra primigenia (Danielle NavarroPatrick Haudecoeur). Dirigida por Quino Falero, la obra es simple y llanamente “teatro dentro de un teatro” donde se muestran los ensayos y la representación de una obra teatral que, a su vez, da nombre a lo que estamos a punto de ver. Escrita por una autora ficticia contemporánea a Oscar Wilde.

Durante la representación observamos las continuas parodias y sátiras que se hacen de los vaivenes de la alta sociedad inglesa de finales del siglo XIX y principios del XX, cuyos actores principales y secundarios muestran los estereotipos ya conocidos de una compañía de teatro, entrando desde la actriz madura y consagrada, hasta el amante de esta joven e inexperto, creando así una comedia frívola con algunos toques de intriga.

Locos por el té

A medida que avanza la función uno se encuentra con los continuos desastres que van ocurriendo a lo largo de la trama en una comedia de este tipo, logrando así lo mínimo que se le puede pedir a este género: divertir y entretener durante hora y media. Pero al igual que las sit-com estadounidenses, carece de una capacidad de sorprender al espectador, el cual, puede averiguar a simple vista lo que acontecerá minutos después, pudiendo incorporar ellos mismos las risas enlatadas.

De lo más destacado, la interpretación de María Luisa Merlo y José Antonio Lumbreras, que llegan a dar algo de “seriedad” y vigor a una obra que no cuaja con el sentido del humor español y que cumple con el objetivo de hacer pasar un buen rato a la gente yendo de menos a más a través de los sucesivos “gags” que aparecen en los 90 minutos de duración.

Lugar: Teatro Cofidís, Madrid. Desde el 16 de Enero de 2014 (fecha de finalización sin determinar)
Horarios:  X-J (20:30) / V (20:00) / S (19:00 y 21:30)/ D(19:00)

Ramón de la Fuente de las Heras

Natural de Madrid. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo.
Gran fan del cine de ciencia ficción. Amante de la música rock y metal.