Una carrera muy zombi

Runners Vs Zombies

¿Alguna vez has deseado aparecer al lado de Rick Grimes y ayudarle a enfrentarse a una horda de zombis hambrientos? ¿Estás ya cansado de correr siempre por los mismos sitios o peor, en una aburrida cinta de gimnasio? ¿O quizá eres de aquellos a los que les encanta disfrazarse y aprovechas la mínima oportunidad para hacerlo? Si aún no te sientes identificado con ninguna de estas preguntas, te haré una última: ¿Quieres vivir una experiencia divertida y completamente distinta a todo lo que has hecho antes? Vete preparando entonces porque Ana Álvarez, una deportista de élite muy emprendedora, nos trae a España una iniciativa que ha sido todo un éxito en los Estados Unidos: la carrera Runners Vs Zombies.

Carrera Runners Vs ZombiesEl nombre de la iniciativa lo dice todo: se trata de una carrera de obstáculos en la que los corredores tienen que recorrer 5 kilómetros de un bosque infestado por muertos vivientes. Cada corredor cuenta con cuatro vidas que lleva atadas en forma de cintas y que tiene que proteger como pueda para que los zombis no se las roben. El objetivo es llegar el primero a la meta con el mayor número de vidas posible. Pero la carrera no es fácil porque a los zombis, que entorpecen el camino, asustan e intentan dejar sin vidas a los corredores, hay que sumarles los obstáculos naturales –arroyos, barrizales resbaladizos…− y los artificiales –cuerdas para escalar, muros de madera, piscinas de ‘sangre’, etc.

Una carrera terrorífica en la que no tiene por qué ganar el más alto, el más rápido o el más fuerte ya que, aunque a simple vista puede parecer que lo más importante es la forma física, la estrategia juega un papel crucial. Por ejemplo, ¿es preferible ir sólo o acompañado? Cada uno a su libre elección. Ir sólo implica rapidez y pasar más desapercibido aunque, como bien nos recuerda la organizadora, la ventaja de los grupos es que se puede sacrificar a víctimas inocentes y utilizarlas como escudo ante los zombis. ¿Cruel? Puede ser pero no hay que olvidarse de que ¡esto es la guerra!

De momento hay tres citas programadas en nuestro país: Madrid, Barcelona y Vigo. La primera, el día 2 de junio en El Pardo (Madrid), es especialmente importante porque se trata del primer cara a cara entre zombis y corredores que se celebra, no sólo en España, sino en toda Europa. Para apuntarte, sólo tienes que entrar en la página web de Runners Vs Zombies y elegir tu bando. Los precios por participar son 25 euros los corredores y 15 euros los zombis −alguna ventaja tenía que tener el estar muerto. Ahora sólo te queda escoger entre el bando de los vivos o el de los muertos. Eso sí, elige bien porque te juegas la vida en ello.

Fotografías obtenidas de la página de Facebook de la iniciativa en Madrid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.