MENU

Fernando Clemot: «Un buen final puede cambiar una vida...

Un lugar (común) para soñar

25 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1049 Letras

Un trabajo muy sucio

En tiempos de crisis todos nos ponemos muy catastrofistas y las malas noticias salen de hasta debajo de las piedras. Enciendo la radio o la televisión o abro el periódico y la tónica general es nuevo caso de corrupción en no sé dónde, decenas de muertos a causa de no sé qué, sube el paro, bajan los sueldos, estamos en crisis, estamos en crisis, ¡ESTAMOS EN CRISIS! No sé ustedes pero yo no puedo vivir así. Necesito algo de luz entre tanta tiniebla y, por ello, últimamente me estoy aficionando al género de la comedia y, si es en formato libro, muchísimo mejor.

Y, como de literatura va la cosa, les voy a recomendar el último libro que ha caído en mis manos. El autor, Christopher Moore, no nos es desconocido en Fanzineradar ya que no es la primera vez que hablamos de él. La obra recomendada sí que es novedosa. Se titula Un trabajo muy sucio y narra la historia de un desafortunado macho beta llamado Charlie Asher que, ya sólo en el primer capítulo, presencia la muerte de su mujer después de haber dado a luz y, debido a eso, se convierte en la muerte. ¿Cómo sigue la historia después de esto? Para saberlo hay que pasar al capítulo 2. Ahora bien, yo, que ya lo he leído, les diré que de un autor al que se ha llegado a definir como «un hombre muy enfermo, en el mejor sentido de la palabra» podemos esperarnos cualquier cosa.

¿Por qué recomendarlo? Porque se trata de una lectura ligera, amena, divertida y de una extensión manejable: cuatrocientas páginas, suficientes para desarrollar una trama llena de situaciones hilarantes y giros desternillantes pero no demasiadas como para llegar a aburrir al lector. Y porque, aunque en tiempos de crisis lo pasamos mal, siempre lo pasaremos un poco mejor sabiendo que hay alguien peor que nosotros. Y si encima ese alguien es un personaje ficticio, muchísimo mejor porque así no nos tenemos que sentir mal por ello. 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n