MENU

Abstracción musical

Un pedacito del Globo

21 agosto, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1011 Escena

Una relación de cinco años

Este verano el musical The Last Five Years volvió a los escenarios de Londres. En una producción de National Youth Music Theatre que contó con la presencia de Jason Robert Brown, creador de la obra, quien se encargó de trasmitir a los jóvenes interpretes su visión sobre los protagonistas El espectáculo estuvo más cerca de un ensayo que de una representación. Los dos actores interpretaban escenas que habían preparado y el autor les daba indicaciones sobre como interpretarlas. Al final Jason Robert Brown fue entrevistado por Lara Pulver, la actriz que estrenó en Londres dos de sus musicales. También hubo turno de preguntas a cargo del público asistente.   

 Jason Robert Brown está considerado como uno de los mejores compositores estadounidenses. Entre los musicales que ha escrito se encuentran Parade, una obra maestra del teatro de finales del siglo XX, Songs For a New World, un musical abstracto y 13, sobre un grupo de niños de esa edad. En The Last Five Years cuenta la historia de una pareja durante los cinco años que dura su relación. Pero está contada de una forma especial. La mujer se encuentra al final, va contando sus experiencias hacia atrás. El hombre está en el inicio, las va contando de manera cronológica. El único momento en que ambos coinciden es el día de su boda.

Jason Robert Brown declaró que la obra muestra parte de sus experiencias con su primera mujer. También explicó que la forma de interpretarla es mostrando los sentimientos hacia la otra persona como si la tuviesen enfrente, no hacia el público. A pesar de contar con la presencia del autor, Rosie Clarson y Dom Hodsen no mostraron ningún nervosismo,  incluso cuando tuvieron que repetir varias veces la escena. Los dos mostraron que National Youth Music Theatre enseña muy bien a los jóvenes actores y actrices, los prepara para el relevo generacional en el teatro anglosajón. El compositor Andrew Lloyd Webber ha calificado a la institución británica como la mejor en el mundo entrenando a jóvenes para el teatro musical.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n