MENU
Cartel de la obra Veinticinco años menos un día

To tea, or not to tea

Beatriz Rico: “Soy una mujer guerrera”

11 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1052 Escena

Terror en vivo

¿Eres aficionado al género de terror? ¿Quieres vivir la angustia, el malestar propio de este género desde una perspectiva diferente? ¿Buscas las emociones del cine de terror en el teatro? La Factoría de Terror, compañía teatral compuesta por Zida Marín (fundadora y actriz), Alejandro de la Vega (actor) y David Goole (guionista y director), te ofrece la posibilidad de experimentarlo en La Escalera de Jacob (La Latina). El espectáculo está compuesto de dos piezas, Año de Llantos y Año de Cicatrices, piezas definidas, por la compañía, cortometrajes de terror en vivo. Os preguntareis ¿cuáles son las diferencias con respecto al clásico espectáculo teatral?

 

En primer lugar, el espectador no encontrará una sala común de teatro con asientos normales. ¿Por qué? Lo que intenta hacer la compañía es que el público se sienta muy vinculado con los personajes. Se elimina totalmente la distancia entre el espectador y los actores; por lo tanto no hay escenario, ni asientos dispuestos de manera ordenada. En una sala de un máximo de treinta personas se desarrollan espectáculos intensos, dramáticos e íntimos donde el espectador siente y vive personalmente las emociones de los personajes:

factoria de terror

angustia, malestar, dolor, ansiedad. La tensión de la escena se transmite naturalmente al público, hasta el punto de querer ayudar a los propios actores que se encuentren en situaciones difíciles. La actriz, Zida Marín, en relación con las reacciones de los espectadores, afirma:

“Realmente es que no le damos tiempo a pensar a lo que estan viviendo, porque el miedo se nutre de eso, de no saber lo que está pasando”.

compañía factoria de terrorAdemás lo único y original del trabajo de la compañía es que, en realidad, no existe el género de terror en el teatro: no hay un referente a lo que

se puedan inspirar. Los cortometrajes de terror en vivo nacen de una mezcla del cine y del teatro, adaptando las formas cinematográficas del género de terror con los recursos teatrales.En conclusión, la compañía declara de estar orgullosa de su trabajo:

“Hay gente que le gusta porque es diferente, y hay gente que no le gusta por la misma razón. Pero creamos algo distinto, que no se puede encontrar en ningún otro sitio”.

 

 

Fecha: del 01/09/2011 hasta el 30/11/2011

Lugar: La escalera de Jacob, Calle de los Mancebos 4.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n