MENU

Olivos de capital

Pasteles elaborados con la impresora 3D 'Foodini'-Fuente: 'El País''

Una delicia impresa

7 mayo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1450 Miscelánea

¿Temes los spoilers?

El miedo a día de hoy es eso que se tiene cuando estás con un grupo de amigos, o navegando en Internet y oyes o lees el título de tu serie favorita, e inmediatamente te destripan lo que pasó en el último capítulo. No puede ser, te han contado, o mejor dicho, te han spoileado la última muerte de Juego de Tronos, lo que sucedió hace dos semanas en House of Cards, el final de Breaking Bad, quizá quién es la reina cotilla en Gossip Girl.

Y es que hoy en día con la multitud de series, películas, libros, exposiciones…que existen es imposible estar al día en todo, o simplemente eres una persona no ‘pirata’ que conservas esa ilusión de cuando eras niño y contabas los días que faltaban, las horas, los minutos… para que saliese tu serie completa. Esa serie que has aguantado tanto tiempo a que saliera a la venta, con la sensación de que ha sido años después cuando ha llegado a España, ya que primero sale oficialmente en Estados Unidos.

Pero para este problema, ya se están surgiendo algunas soluciones, por parte de los medios de comunicación previniendo en su titular con : ((ATENCIÓN SPOILERS)) sin desvelar nada en él de lo que pasó. Pero otra alternativa aún más eficaz son las herramientas anti-spoilers que evitan ver a través de Internet, sobre todo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter) las claves de lo sucedido. Para ello hay cuatro herramientas muy útiles que te permitirán que las palabras claves de las series que tú indiques no te sean spoileadas.

Spoiler Shield, aplicación para móviles para evitar Spoilers

Spoiler Shield, aplicación para móviles para evitar Spoilers

– Silencer: Es una extensión que está integrada en Twitter y Facebook. Permite que las palabras que el usuario quiera seleccionar desaparezcan de estas redes sociales, y así poder navegar por ellas sin miedo.

 – Spoiler Foiler: Es una aplicación creada por la empresa de series de televisión norteamericana Netflix, dedicada exclusivamente para House of Cards. Este programa detecta y elimina todo el contenido del Time Line y oculta las palabras clave que puedan ser importantes en lo acontecido en el capítulo.

– Spoiler Shield: Es una aplicación de uso más general compatible para dispositivos móviles Android y Apple que se puede descargar de forma gratuita. Este sistema sirve para evitar saber lo que pasó no solamente en series, sino también en acontecimientos deportivos, películas y programas de televisión.

– Twivo: Es una extensión de Google Chrome que se descarga en tu ordenador, y consiste en añadir las palabras de las series y programas de televisión de los que no quieres obtener información, es decir, Twivo al introducir esas palabras las elimina de tu Time Line de Twitter. Una vez que te pones al día en esa serie que has ocultado, el programa te devuelve todos esos tweets que estaban indescifrables. Esta es una herramienta muy eficaz, si eres de esos que no puede aguantar enterarse de lo que pasó, es una buena manera de poder evitarlo.

Twivo, herramienta antispoilers-Fuente: Twivo

Twivo, herramienta para evitar spoilers-Fuente: Twivo

Estas cuatro herramientas te permitirán navegar tranquilo y ver tus series favoritas a tu ritmo, porque si te spoilean ya no es lo mismo, y es que no lo verás con los mismos ojos y entusiasmo.

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n