MENU

Una comedia de «risa»

El Cojo de Inishmaan sigue triunfando en Madrid

9 febrero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1114 Escena

El teatro contra los desahucios

Lugar: Sala Mirador, Madrid. Del 30 de enero al 16 de febrero  
Horarios:  J – V y S a las 20:00 / domingos a las 19:30. Precio: 16 euros

Dirigida por Adolfo Fernández y teniendo un papel importante en la obra,  Ejecución Hipotecaria es la recreación en teatro del drama que están viviendo más de medio millón de familias españolas. La historia, inspirada en una familia alemana que en el año 2012 casi fue desahuciada, sigue la estructura argumental de un thriller.

Comenzando con un prólogo, donde el director explica al espectador cómo van a tener lugar los trágicos acontecimientos, hasta llegar a un punto en donde un padre de familia, asfixiado por la culpa de haberse quedado en paro, necesita hacer algo para mantener a su familia bajo techo. Es, por tanto, la transformación de un hombre corriente en un ángel vengador, coetáneo a nosotros, que luchará con las antiguas medidas impuestas por el anterior gobierno del Partido Popular que se han ido extendiendo a través de los primeros años del siglo XXI.

Ejecución Hipotecaria

El elenco, encabezado por Juan Codina, retratando el papel de cabeza de familia sin empleo, y seguido por Susana Abaitua y el ya mencionado Adolfo Sánchez (conocido por su aparición en series como Policías o Águila Roja ), son capaces de juntar a un grupo de actores explosivos que imprimen al pie de la letra y de manera cotidiana una situación que aún esta lejos de verse resuelta.

La obra escrita por el madrileño Miguel Ángel Sánchez consigue claramente divertir, y lo que es más importante, transmitir a lo largo de ochenta minutos un mensaje de concienciación social para que la gente tenga en cuenta los abusos que se han ido cometiendo a lo largo de más de diez años por algunos bancos en España.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

n