MENU

El Museo del Ejército realiza una exposición a Mingote

ABRAHADABRA

Laura Mema nos presenta su exposición ABRAHADABRA en La...

4 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1664 Arte

Surrealistas antes del surrealismo

urbanita-solitario

La fundación Juan March  acoge la exposición Surrealistas antes del Surrealismo. La fantasía y lo fantástico en la estampa, el dibujo y la fotografía, acoge más de 200 dibujos, grabados, revistas, libros y fotografías. Desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo 12 de enero, los asistentes pueden disfrutar de obras del medievo tardío hasta el surrealismo.

Organizada en colaboración con Germanisches Nationalmuseum de Núremberg y comisariada por Yasmin Doosry, la muestra cuenta con la presencia de grandes nombres como Martin Schongauer, Alberto Durero, Erhard Schön, Wenzel Jamnitzer, Francisco de Goya, Max Klinger, Alfred Kubin, Paul Klee, Joan Miró, Pablo Picasso, Jacques Callot, Hendrick Goltzius, Salvador Dalí, Hannah Höch, Herbert Bayer, Hans Bellmer, André Masson, Brassaï y Maurice Tabard, entre otros.

La exposición nos hace echar la vista atrás, ya que sigue el mismo camino que  la legendaria Fantastic Art, Dada, Surrealism, que hace 75 años organizaba Alfred H. Barr, fundador y director del Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la que se reunían por primera vez obras contemporáneas.

La muestra se ha estructurado en once temas y durante el recorrido se proyectan diferentes piezas audiovisuales que permiten al público adentrarse aún más en el mundo del surrealismo. Una buena forma de pasar el día disfrutando de arte y sin soltar ni un solo euro.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n