MENU

Los idus de marzo: Clooney for president

Carpe diem

14 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1183 Letras

Se acerca el invierno

Estamos a mediados de marzo, los termómetros rondan los 20 grados en las horas centrales del día y hace un sol que deslumbra. No es extraño entonces que leas este titular y te preguntes: «¿esta chica escribe desde Suecia o se le ha ido un poco la pinza?» Pues ni lo uno ni lo otro; reafirmo que se acerca el invierno y además lo hace por partida doble, porque abril es el mes elegido para que vuelva a nuestras vidas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Ahora bien, antes de nada aclarar que no estoy hablando de la tan esperada publicación del quinto volumen de la saga en castellano. Así que, mejor que dejes las celebraciones para otro momento porque para Danza de dragones todavía habrá que esperar algún tiempo.

Lamento ser yo quien dé la mala noticia pero, cuando salió a la venta A Dance With Dragons en julio del año pasado, Juan Mena, el director de marketing de la editorial Gigamesh, adelantó que «se tardará aproximadamente dos años en verlo en castellano ya que éste es el tiempo necesario para hacer una traducción de calidad de la magna obra del autor estadounidense». No obstante, que nadie tuerza el gesto todavía porque, con motivo del día del libro, Gigamesh publicó, a modo de regalo especial para los fans, Dominio de Dragones, una novela corta adelanto del mencionado libro que incluye los primeros capítulos de Daenerys Targaryen.

Imágenes Juego de TronosAdemás de esto, para que se nos haga más corta la espera, el 1 de abril se estrena la segunda temporada de la serie de televisión de HBO basada en las novelas de Martin, que en esta temporada se centrará en los sucesos del segundo libro: Choque de Reyes. Y, por otra parte, Planeta DeAgostini Cómics ha anunciado que prepara para abril el lanzamiento del cómic de Juego de Tronos en castellano. La adaptación de la novela corre a cuenta de Daniel Abraham, el dibujante Tommy Patterson se encarga de las ilustraciones y Alex Ross, uno de los mejores ilustradores de la industria, de las portadas. El primer tomo, cuyo precio que rondará los 15€, constará de 200 páginas e incluirá los 6 primeros números de la edición americana, que fue publicada en los Estados Unidos por Dynamite Comics hace ya varios meses. Que tiemble Marvel porque, como el cómic tenga tanto éxito como los libros y la serie, es probable que se enfrente a un nuevo gran competidor.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n