MENU
El Meister Sala el Sol Portada

El Meister convence con su ‘Bestiario’ en la sala...

Daniel Minimalia llena de sueños la Sala Galileo

7 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2339 Música

Sabaton invadirá Madrid a golpe de historia y heavy metal

sabaton-portada

Uno de los grupos suecos más famosos dentro de la escena metalera tiene una cita en Madrid para llevar al directo un heavy metal cargado de historia.

Hay muchos grupos que abordan temáticas históricas, y más dentro del mundo del Heavy Metal. Pero Sabaton son diferentes y están dispuestos a demostrarlo una vez más el 13 de diciembre en Madrid en la Sala San Miguel en el Palacio de Vistalegre.

Sus guitarras apuntan con frecuencia al gran conflicto que hizo el mundo arder entre 1939 y 1945. Y no lo hacen por ensalzar ninguna idea pues ellos son suecos y permanecieron neutrales, lo hacen por el interés que suscita aquella época. Y lo hacen bien, con estribillos pegadizos y rindiendo tributo a hombres valientes.

Comenzaron en el 2005 con Primo Victoria. Resultaron frescos, novedosos y, sobre todo, interesantes. La canción que da nombre al disco, en honor a los caídos en el desembarco de Normandía, pasó a ser un clásico de la escena metalera al momento. Luego, a lo largo de sus siete discos han relatado cómo fue la Batalla de Stalingrado, la caída de Berlín, el levantamiento del gueto de Varsovia, la resistencia francesa, la Batalla de Midway… También han abordado otros temas pero se puede decir que la Segunda Guerra Mundial es su especialidad. En más de una ocasión han afirmado que hay una gran cantidad de historias que contar y, por mucho que saquen discos, siempre podrán recurrir a gestas o anécdotas de aquel conflicto. Las historias épicas, pero reales, son las que les inspiran a seguir componiendo.

Y relatando historias a golpe de heavy metal han llegado a su actual trabajo Heroes. Un disco con muy buena crítica que deja ver ese cuidado que se le daba antes a cada canción, como si todas fueran un single. Todas las canciones buscan un estribillo pegadizo para luego mostrar virtuosismo y variaciones en los versos y solos. Y esa es la clave de su directo. Frenético y contundente pero elaborado.

Sabaton abandonarán su Suecia natal a finales de este año para girar por Europa. Como es de esperar, harán una parada en España y para ello han elegido un lugar amplio que, además, permite el acceso a menores: la Sala San Miguel en el Palacio Vistalegre. Vendrán acompañados de grupos también bastante conocidos dentro del mundo del metal: Los finlandeses Korpiklaani y Tyr, provenientes de las Islas Feroe. La cita con la historia y el metal proveniente de Escandinavia será sábado 13 de diciembre.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n