MENU
Hamburguesa en The Burguer Lab

La internacionalización de la fast food

portada del mercado

Dame kilo y medio de caviar ruso

17 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1305 Miscelánea

Ramen para principiantes

Hace unos años comer en un buen japonés era un placer que sólo podían disfrutar con frecuencia los bolsillos más pudientes.  A eso había que añadir el desconocimiento que existía sobre alguno de los clásicos de la comida del país del sol naciente. Ahora, propuestas como las del restaurante Oishii acercan el arte culinario nipón a los paladares en crisis, inexpertos o que simplemente quieren descubrir a qué sabe Oriente. Con tres sedes en Madrid, Oishii no sólo ofrece un menú variado, sino que también se postula como la perfecta introducción ante este tipo de comida internacional (su carta incluye un pequeño glosario que explica todos los términos que pueden ser desconocidos).

 

Destacan sus más de diez tipos de Ramen (un tipo de tallarín que se sirve con caldo) que van desde el suave Tonkotsu Ramen (chashu [lomo de cerdo], brotes de soja, naruto [pastel de pescado], verduras, cebolletas y menma [bambú marinado]) hasta el robusto Beef Chili Ramen (con ternera, pimientos, brotes de soja, chili y cebolleta).Tonkotsu Ramen, plato típico japonés

La calidad a un precio asequible también brilla en otros platos con pastas como el Udon o Soba o en entrantes como el mítico Dimsum, unas empanadillas al vapor rellenas del auténtico espíritu nipón. Tampoco hay que olvidarse de otro producto castizo de Japón que, por el placer que despierta, merece la pena probar: sus tres variedades de cervezas, Asahi, Kirin o Saporo.

Y todo este sabor oriental nos lo presentan salpimentado con unas sonrisas cargadas de dulce amabilidad. Sus camareros son serviciales en extremo y llegan incluso a abrirte y cerrarte la puerta de entrada, algo que no se espera de un local cuyo precio medio oscila entre los 12-15 euros. Otro detalle entrañable es cómo se desviven en enseñarte a comer Ramen, hasta el punto de ayudarte con el babero que ofrecen para evitar posibles manchas entre principiantes. Estos cordiales guiños, acompañados por una gastronomía heterogénea, apetitosa y exuberante, logran que Oishii haga gala de su nombre (‘delicioso’ en español).

 

Imagen 1: Restaurante Oishii de la calle Zurbano. Fuente: Facebook oficial de Oishii.
Imagen 2: Tonkotsu Ramen. Fuente: Fanzine Radar.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n