MENU
Vetusta Morla publica nuevo trabajo tras el éxito de 'Mapas'.

Vetusta Morla da luz a su lado más reivindicativo...

Redobles de tambor

10 abril, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2560 Música

Un lugar para el rock

Nirvana

Un pequeño santuario, dedicado al recuerdo de artistas de la talla de Elvis Presley, los Beatles, Michael Jackson, Pink Floid, Aerosmith, entre muchos otros. Un museo en el que las leyendas del rock tienen su hueco. Situado en Cleveland, Ohio, el Rock and Roll Hall of Fame, alberga en su interior cientos de recuerdos de esas bandas que han marcado un punto de inflexión dentro de la historia de este género musical. Ahora, con más de 75 millones de copias vendidas y 25 años desde la publicación de su primer disco, Bleach, el museo abre sus puertas a Nirvana, el grupo liderado por Kurt Cobain.

“Soy más feliz de lo que la gente cree”, comentó Kurt Cobain (Aberdeen, Washington, 1967) en su última entrevista. Seis meses después se quitó la vida. Tenía solo 27 años. Desde ese momento, su muerte ha llenado páginas de los medios de comunicación más importantes, y otras tantas las teorías que se han lanzado sobre los verdaderos motivos por los que decidió suicidarse. Sin embargo, cuando se cumplen 20 años desde ese día, su desaparición sigue siendo motivo de debate.

Expertos en destrozar las guitarras después de los conciertos y desafiar con sus canciones al público en general, Nirvana se consagró como uno de los grupos de rock alternativo de finales de los 80. Formado originariamente por Krist Novoselic, Chad Channing y Kurt Cobain, debutaron en 1989, pero el líder no estaba muy satisfecho con la labor del batería. Unos meses más tarde Dave Grohl reemplazó a Channing. Fue entonces cuando grabaron su primer gran éxito, Nevermind (1991), un trabajo que contenía la que ha pasado a la historia como su canción más conocida, Smells Like Teen Spirit, y que ocupó puestos muy relevantes en las listas de éxitos estadounidenses. Un par de años más tarde el grupo sacó su tercer álbum, In Utero, un trabajo que algunos grandes almacenes norteamericanos se negaron a vender por ser demasiado controvertido, pero que terminó de lanzarlos al estrellato.

Nirvana crecía, pero Kurt Cobain apenas era capaz de adaptarse al ritmo. Sus frecuentes depresiones, la fuerte adicción a la heroína, y un matrimonio desavenido con la cantautora Courtney Love, le llevaron a quitarse la vida, simulando un golpe en la cabeza, el 5 de abril de 1994.

Separaciones y reencuentros

Un maquillaje especialmente diseñado para cada integrante, puestas en escena sorprendentes, cuarenta años de carrera en los que el grupo se ha separado y reunido varias veces, 24 álbumes y más de 19 millones de discos vendidos, los han convertido en otra de las bandas que merece formar parte del museo del rock. Los integrantes de Kiss también podrán disfrutar, junto a Nirvana y a los grandes, de su pequeño rincón en el Rock and Roll Hall of Fame.

Kiss

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n